CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, octubre 24, 2009

Reggaetontos y delincuencia: relación nefasta.

thebenjaminzcoverfrontps2 Es francamente ridículo. Pero las imágenes de delincuencia se reproducen con el agua. En Chile se habla más de delincuencia que de logros académicos o culturales. Patético, pero cierto.

Cuando veo el estereotipo de pendejo-reggaeton-flaite, me pregunto una serie de cosas. Al margen del manejo mediático de la delincuencia por parte de la TV basura de nuestros días, pondré mi atención en el reggeaton. No me malinterpreten, creo que es un ritmo bueno, para bailarlo en la disco o para huevear, no para vivir. El reggaeton tiene dos efectos nocivos en la juventud: la hace más tonta y ambiciosa.  Ojo, que lamentablemente el efecto más pernicioso del reggaeton se lo llevan los jóvenes de estratos sociales bajos y los que no tienen discernimiento, los de clase alta, profitan de las ganancias de sus padres.

¿Por qué hace a los jóvenes más tontos?

No es muy difícil percatarse que el reggaeton no tiene la densidad lírica de Spinetta, la poesía de Bob Dylan o el compromiso de Violeta Parra. Sino que todo lo contrario, las letras del reggaeton realmente son vacuas, inútiles e insensatas. Rescato de este receptáculo de excrecencias diarreicas, la música de Calle 13 (si es que alguien la considera reggaeton). Daré algunos ejemplos para que vean a qué me refiero:

“….dale ven prueba conmigo,que soy yo quien te desea..
sabes que te repongo y te toco..
si te pompeas..
yo ando ready pa revisarte los pelos en la pelea..
no importa, si eres linda golda, flaka o eres fea..
lo que importa es que cuando te me pego..
tu no bateas..
tu eres la que no se quita si el tio te sobetea...”

(“Quiero hacerte el amor”, Wisin y Yandel).

“….y tan chula y maki
cuando le doi un par de ñaky
y le riego el lipstick por ke soi su papi
ella me dice todo esto es para ti...y de gratis….”

(“Fashion Girl”, Jadiel).

 

Con este tipo de letras, es bien difícil que los jóvenes chilenos tengan resultado medianamente decentes en el SIMCE. Por lo mismo, es comprensible que con este tipo de enseñanza, gran cantidad de jóvenes que salen de enseñanza media no entienden lo que leen. Y cómo van a saber lo que leen, si no tienen un vocabulario mínimamente decente (¿tan chula y maki cuando le doy un ñaky?)

¿Por qué hace que los jóvenes sean más ambiciosos?

Aquí hay que hacer una distinción: a los jóvenes hombres los hace más ambiciosos y  a las mujeres las  convierte en otro objeto más (así como las joyas, el auto, la piscina, etc.). Los cabros chicos ven como su cantante ostenta su lujoso “bling bling”, venbling_bling que a través de sus posesiones materiales (auto lujoso, joyas, etc.), logran lo que desean (mujeres, éxito, etc). Por ende, ¿qué queda? Para lograr lo que quiero tengo que tener joyas y autos lujosos, y si no los tengo ¿qué hago? Si la situación social en la que vive el chicoco es precaria, puede inducirlo a delinquir (hablamos de cabros chicos que no disciernen muy bien). Por otra parte, es sumamente nefasto que vean que la felicidad en la vida se consigue a través de la posesión de joyas, autos lujosos y protuberantes mujeres.

Para las chicas, la cosa se transforma en una “instrumentalización” de su persona. Ella está al servicio del hombre en el reggaeton, su identidad se diluye entre el harem de peucas sidosas que cohabitan con el ídolo musical. ¿Y cuál es la forma de resaltar del resto de chicas? Mostrando más culo y más tetas turgentes. Más tetas y culos, más plasticidad, más falsedad, en un mundo loco que busca la verdad en el gurú de turno.

Ya, mis querid@s sindicalistas furios@s , ahí tienen un artículo bueno, y si no les gustó…..cómprense un tarro de miel…jajajajaja.

3 sindicalistas furiosos:

Nais Nostreet dijo...

Es triste esta weá,

La verdad es que no soy para nada pachanguera pero de todos los estilos de música medios caribeños éste es el que menos soporto, es tan intensamente estúpido y patético que no l tolero, me da vergüenza ajena ver a niñas de 15 años bailando y tarareando canciones de un nivel de misoginia insoprtable. Es como faltarse el respeto así misma... puedo resultar media tonta grave, pero para adherir a algo tengo que adherir a la mayor parte de lo que compone a ese algo, así que con que sea "entretenida" no me basta, aunque como ya dije no siento mucha inclinación por estos estilos musicales.

Respecto a los ptos que tratas en el artículo , estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé como pueden llamar ídolos y modelos a seguir a tipos que lo único que lso mueven es la triada plata-sexo-fama. Pero bueno en el tipo de sociedad en que vivimos no es de extrañar que estos sean nuestrso nuevos ídolos juveniles,... triste, realmente patética esta weá.

Pepe Grillo dijo...

Aleluya, alguien me posteo. Sé que da paja de repente...ajajaja.

Estimado Ojo sabio. El problema grave es que esos mismos pendejos, son el futuro de Chile. Con ese futuro, prefiero criogenizarme hasta que nos gobiernen las cucarachas.

Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]