CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, mayo 10, 2012

La crucifixión de VALE ROTH.

Generalmente este blog se ha caracterizado por efectuar vale_rothhhhcomentarios con algo de roce intelectual. Bueno, al menos, eso intento. H0y sin embargo, quisiera comentar un tema que –en apariencia- es de menos vuelo mental: VALE ROTH.

Para el alienígena que ni siquiera lee la prensa escrita o no pasa por kioskos en la calle, Vale Roth es una chica de la TV, sub 20 (o por ahí), que sale en programas de TV juveniles o en programas de baile. Cede con facilidad ante futbolistas y seudo famosos. Y es de la “U”. Eso es como lo esencial de su biografía.

Según tengo entendido, se filtraron dos vídeos de esta señorita. En uno sale acostada en una cama, dándose un beso con una futura abogada llamada Raquel Calderón (hija de una señora arrugada famosa llamada Raquel Argandoña y de un abogado farandulero llamado Hernán Calderón). No están desnudas, están vestidas, con algo de trago encima y el video es cortísimo. En el segundo video, sale la señorita Roth con su novio (¿?) en actitud claramente erótica, en el lobby de un departamento.

Ahora quizás ustedes se pregunten: Habiendo tantos temas relevantes en el país ¿por qué chucha vas a hablar de una maraca (mujer fácil)?

Aquí va la respuesta: “Por la reacción”.

valentina-roth2Porque vivimos en una sociedad brutalmente machista, porque vivimos en una sociedad en que esa mina tiene que pedir disculpas públicas, por un acto en esencia, PRIVADO.  Porque ninguno de los hombres involucrados en los videos ha tenido que dar la cara, ni pedir disculpas. Porque la sociedad condenó a Vale Roth como una mina fácil. Porque quizás su familia le quitó el saludo. Porque quizás “perdió la honra”. Porque cuando hay filtraciones de videos, siempre hay detrás un hombre herido en su orgullo (o que necesita probar su hombría mostrándole a otros hombres el video, dando cuenta de que por sí sólo, no puede valerse como hombre, implicando así,  cierta cualidad homosexual de quienes suben videos sin consentimiento de la contraparte: “quiero que mis congéneres me digan que soy hombre, necesito que otro hombre me diga lo macho que soy”). Porque ¿por qué cresta debería importarme lo que hace una mina con su cuerpo y en su tiempo libre? ¿Desde cuándo, como sociedad, nos entronizamos como líderes morales? ¿Quién nos otorgó dicha calidad? La verdad es que está sociedad que se precia de ser liberal y tolerante, está llena de mierda en su interior. He dicho. 

2 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

exacto...desde wena naty que no hay recriminacion para estos tipos... solo puedo decir que a los machistas me los como con limon...
Gatoperromiau.

Nais Nostreet dijo...

Hola, tanto tiempo... =)

Sobre el asunto, concuerdo sobre el tema del machismo, lo poco que he visto sobre este caso no he escuchado a nadie hablar sobre el otro involucrado.
Respecto al vídeo donde sale con el tipo, no es para nada privado, es un espacio común, perfectamente pudo aparecer una persona y presenciar algo que no tiene porque presenciar al salir o entrar a su departamento, ellos mismos lo hicieron público. De todas maneras el vídeo no tuvo porque salir en televisión. (o sea, no tuvo que hacerse más público de lo que fue)

Y sobre los juicios morales, cada persona tiene una moral y se desenvuelve en el mundo según ese parámetro y a la vez lo juzga según éste, y en este caso tanto ella como todas las personas que exponen su vida privada por "fama" y/o plata, dan la pasá para que se los juzguen, y ell@s, los que se exponen, sacan hartos dividendos haciéndolo.

No tengo tan claro que esté mal dar la opinión que se tiene sobre un acto, sobretodo si se realiaza en un lugar público.(público porque es un espacio donde muchos pueden transitar)
Si puedo decir que encuentro que X persona es (según mi moral) una buena persona, no veo por qué no puedo decir que a otra persona la considero(según mi moral) un/a marac@.

Mmmm