CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, febrero 23, 2010

Por un mundo sin Arjona.

serrucho_arjona Es el nombre de un grupo de facebook, al cuál, obviamente adherí (no suelo unirme a cualquier grupo en facebook). Explicaré mis motivos en este artículo intrínsecamente personal.  Me apesta Ricardo Arjona.

Desde su talante apolíneo, con sus sudaderas musculosas, pelo largo húmedo, su cutis de huevón duro que se afeita con machete,  con pinta de macho salvaje Tarzan hediondo a hueas, sus versos perfumados con colonia de litro y su apariencia de “sabérselas por libro por ser un huevón bohemio”.

Me desagrada de manera sideral su seudo po esía barata y fácil para que la mujer caiga rendida, pero cuyo contenido es equivalente a una ameba. Es – en cierta forma- una “poesía” basura, de Mc Donalds, burguesa, nauseabunda y facilista. Además, suele ser extremadamente cliché.

A eso, mis queridos(as) sindicalistas, habría que añadirle la sistemática copia a Sabina que hace nuestro querido Ricardo. Para muestra un botón.

Joaquín Sabina:
“Los profetas urbanos salen de sus guaridas
Cuando la noche calza sus botas de metal
y bailan abrazados el loco y el suicida”
NEGRA NOCHE – 1980

Ricardo Arjona:
“Yo bailo al son que me toca la vida
soy medio loco y suicida”
BAILA CONMIGO – 1993

------------------------  0 ----------------------------

Joaquín Sabina:
“y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS – 1994

Ricardo Arjona:
“Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte”
OLVIDARTE – 1998

----------------------- 0 ----------------------------

Joaquín Sabina:
“Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era mas ancho que sus caderas
le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas”
MENTIRAS PIADOSAS – 1990

Ricardo Arjona:
“Yo no quería mentir
me hiciste un mentiroso
hoy digo lo que quieres oír
como un acto piadoso”
MENTIROSO – 1998

Es evidente que hay un “gran nivel de inspiración” de estea9ricardo-arjona conspicuo escultor de la palabra.  Lamentablemente, a las mujeres les gusta ser embaucadas por este charlatán. Sienten alguna clase de  placer indescriptible, su le petite mort.

Recuerdo una conversación con una amiga fanática de Arjona, pero que odiaba al fútbol, no lo comprendía. Ella me decía “¿Puedes creer que le paguen 60 millones de pesos a Bielsa, para dirigir la Selección Chilena de Fútbol, habiendo tanta gente muriéndose de hambre en Chile?”.  Le pregunto ahora yo a mi amiga, “¿Sabe cuánto le pagaron a Ricardo Arjona por venir al Festival de Viña? 350 millones de pesos (US$ 700.000)”. Ups, si Arjona es poeta, es el poeta más rico del mundo. A Bielsa le pagan harto, pero su trabajo lo vale 100%, es un entrenador de elite, que más encima, ha llevado alegría al enorme pueblo futbolero. Arjona, por su parte, ha llevado alegría a…¿ sus fans?

Finalmente, les regalo unos versos de este gran poeta:

"De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota
hablaba de amor al projimo y me poncho cien pelotas"

"Dame tus dudas, para hacerme una pulsera
usa mis manos, para hacerte una escalera"

0 sindicalistas furiosos: