CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, junio 19, 2011

Lo enfermo y bizarro del caso “La Polar”: el mundo patas pa’ arriba.

Vivimos en un mundo enfermo y bizarro.  Vivimos en un mundotumblr_lgerb764Uh1qb1b6lo1_500 invertido, en un mundo al revés. La Iglesia aleja a la gente de dios, los políticos representan el interés de sus financistas no de sus votantes, tenemos una “democracia” pero el elemento democrático del plebiscito está fosilizado, la educación deseduca, y los que más roban, siguen libres o en celdas de oro.

Desde que tengo uso de razón, siempre las empresas han robado. SIEMPRE. Sin embargo, SIEMPRE escucho a los políticos rasgar vestiduras por los ladrones chicos, no los grandes. No es nada nuevo y la gente no hace nada al respecto, pues la gente ha sido embobada por los medios de comunicación, que hacen énfasis en:  el ladrón que asaltó la casa y se llevó 100 lucas (no en la empresa constructora que elabora inmuebles en pésimas condiciones y que se derrumban o se mojan en invierno), en los delincuentes que robaron 500 lucas de una farmacia (no de las farmacias que urdieron una colusión de precios, defraudando a miles de personas enfermas, incluido gente mayor, robándole su exigua pensión) los antisociales que robaron 2 millones de un cajero automático (no de los bancos, ladrones por antonomasia) . Lo peor es que la gente no vive alarmada por los grandes delincuentes, esos que pueden saquear un país entero si se lo proponen, sino que por esos delincuentes chicos, insignificantes. Nos alarmamos con el que se roba una caluga, pero no con el que saquea la fábrica de calugas. ¡Cómo sería el absurdo que en medio de este gran robo de La Polar, salió un diputado solicitando el aumento de las penas para los que roban cajeros automáticos! ¡CAJEROS AUTOMÁTICOS! Es decir, aumentar las penas para sujetos que asaltan una lapolar-tamanogrande-copyindefensa máquina y usurpan el dinero de una empresa (que dicho sea de paso, durante la crisis subprime, los bancos fueron las únicas empresas que tuvieron utilidades astronómicas). En otras palabras, ese parlamentario estaba más preocupado de defender a la empresa que a las millones de personas estafadas por el caso La Polar.

Pero no solo falla el entramado político (preocupado por la integridad física de los pobres cajeros automáticos, vulnerables máquinas que sufren el flagelo de la delincuencia), sino que también falla el entramado judicial. Cuando unos mecheros roban unas pilchas en La Polar, la Fiscalía actúa raudamente y son formalizados prácticamente en el mismo día. Sin embargo, cuando se trata del directorio de La Polar  ¿cuánto se demoró la Fiscalía? ¿Estarán alguna vez presos como reos comunes?

¿Saben ustedes por qué nunca esos grandes delincuentes -esos granujas que profesan un catolicismo sectario (Opus Dei, Legionarios,  Schönstatt), esos bandidos que forman parte de clubes exclusivos y que suelen salir en las páginas sociales de las revistas más conservadoras de este país- nunca estarán tras las rejas como un criminal común? Porque el día que estén tras lastumblr_lbsgj2cECa1qzyj9no1_500 rejas el país se va al carajo. Son esos viles rateros los que mantienen este país: financian campañas políticas, fundan colegios y universidades, integran directorios de grandes equipos de fútbol, de farmacias,  de empresas de transporte (aéreo y terrestre), dirigen cadenas de retail que se encargan de suministrarnos de comida y ropa (y de endeudarnos), forman parte de concesionarias que financian la construcción de caminos que comunican las distintas ciudades, establecen instituciones financieras encargadas de “administrar” el dinero de la gente de esfuerzo (que vive endeudada), crean clínicas e instituciones de previsión, para terminar matando a la gente con más deudas, más miseria y más tristeza de la que tuvo cuando vino a este mundo (lo curioso, terminar la vida, debiéndole a los multimillonarios). 

0 sindicalistas furiosos: