CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, junio 07, 2011

El “mariconeo” del diputado Estay y las palabras.

El-Facebook-de-Enrique-EstayAfirmar que Chile es un país civilizado cuando nos gobiernan perversos energúmenos como el que suscribió la frase antedicha (“Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media”) es una enorme falacia: vivimos gobernados por ignorantes bestias conservadoras de cuello y corbata.

Lo más alarmante es la aberrante arrogancia de estos tipejos. En una entrevista que escuché hoy en la radio Bio-bio, el diputado lejos de pedir disculpas por sus expresiones cavernarias, insiste en ellas, incrustándose más hondamente la daga de la ignorancia, señalando que ocupó la expresión “maricón” en el sentido común y que hablar de gays resulta una “siutiquería”.

Pues bien, ese librito lleno de reglas llamado Real Academia de la Lengua Española, señala tres acepciones de la palabra maricón. Dos de las cuáles son –según la RAE- expresiones “vulgares”, mientras que la otra consiste derechamente en un insulto. Me pregunto ¿cuál será el sentido común de este diputado? ¿hacia dónde se dirige ese sentido común? Y me preocupa un poco, porque de repente, estos señores encargados de hacer leyes ocupan “su sentido común”.

Finalmente, respecto de la “siutiquería” de la expresión “gay”, más siútico me parece llamar “honorable” a una piara de ladrones que pululan en el Congreso, particularmente me resulta extraño llamar “honorable” a quien emplea –haciendo uso de su cargo público- expresiones vulgares, pues creo haber aprendido en el colegio –cuando tenía unos 8 o 9  años- que “honorable” y “vulgar” eran expresiones antónimas.

0 sindicalistas furiosos: