CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, mayo 19, 2011

Prohibición de lacrimógenas y el efecto retardado del Estado.

Suspendieron las lacrimógenas, no sé si lo sabían o leyeron la prensa. Al leerla , me sorprendió que los políticos dijeran frases como : “"Los gases lacrimógenos fueron creados con fines militares, cuando las armas químicas eran usadas indiscriminadamente en conflictos armados y no hay razón alguna para que se empleen en contra de la población civil que ejerce un legítimo derecho a manifestarse”

Y yo me pregunto:

Un dictador genocida de derecha, cuatro presidentes de izquierda democráticamente elegidos, un presidente de derecha, y ¿recién ahora –luego de casi 20 o 3o años-  Bombas-lacrimógenas-por-doquier.expand-320x240 se dan cuenta que las personas que marchan en las protestas están haciendo uso de un derecho constitucionalmente reconocido? (OK, durante el mandato del dictador no hubo mucha manifestación, pero había una “Constitución” más o menos legítima  que consagraba tal derecho) ¿Con qué moral se castiga a un niño que no aprende las tablas de multiplicar, cuando la clase política que dirige el país es media retrasada mental y se demora, al menos 20 años, en entender algo básico?

Luego, aparentemente el compuesto que utilizaban estas bombas podría tener efectos abortivos.

¿O sea, el mismo Estado que prohíbe y condena el aborto utilizaba gases potencialmente abortivos para disuadir manifestaciones públicas, legítimamente reconocidas por la ley ? O sea, retrasado Bomba-lacrimogena y además hipócrita. ¿Es decir, se generó una enorme controversia por la “píldora del día después” que podría tener efectos abortivos, pero el Estado seguía utilizando armas químicas que igualmente podían causar aborto? También me resulta interesante saber qué pasa con la agricultura, ¿cuántos de los plaguicidas y fertilizantes que utilizan las grandes empresas agrícolas, son capaces de causar aborto en las temporeras? Ah,pero ahí hay grandes empresas, además el tema de las temporeras no es tan popular como el de las protestas ¿no? Ellas sólo trabajan en turnos extenuantes, bajo condiciones paupérrimas y expuestas a elementos nocivos para su salud, no se encapuchan y tiran proyectiles, como los “combatientes”.

Finalmente, llama la atención las declaraciones del Ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, quien exhorta “a las embarazadas que no concurran  a las manifestaciones”.   Es decir, “embarazadas de Chile, no se metan donde no les incumbe”. Yo le respondería: bueno, entonces, que el Estado no se inmiscuya en la privacidad de la mujer, prohibiéndole abortar, deje que ella misma adopte una decisión libremente.

ACTUALIZACIÓN 20 DE MAYO: Hinzpeter anuncia que volverán a utilizar las bombas lacrimógenas. ¿La razón? Los “estudios” demostraron que era inofensiva y – la razón de peso- “porque otros países también la ocupan”.

0 sindicalistas furiosos: