CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, marzo 27, 2009

Rivalidades Históricas Estúpidas


1.- Tom & Jerry.
Francamente es una de las parejas más geniales de todos los tiempos. Fueron uno de los pocos monitos animados en ganar 7 veces un premio de la Academía por Mejor Corto Animado, además uno de los pocos dibujos que ejecutaban con maestría inusitada clásicos de Mozart, Beethoven, Chopin o Tchaikovsky (nótese que son los únicos dibujos animados que cuando interpretaban una canción clásica en piano tocaban las teclas exactas). Pero siempre peleaban, aunque a menudo hacían las pases, y en el fondo se querían, lo que hace incomprensible su enemistad. Para más remate, cuando Tom finalmente lo capturaba no se lo comía porque le pasaban puras huevadas. En fin, es una rivalidad estúpida porque nunca pescaron la consigna de John Lennon: haz el amor, no la guerra. Y por no usar su genialidad juntos para ejecutar piezas musicales maravillosas. Por último, la razón más superior de por qué es una rivalidad estúpida es porque se peleaban por puras tonterías.

2.- Chile con Perú.
Este es un tema que siempre ha estado de moda: el afán medio tarado de todo chileno ignorante nacionalista de pelear con los hermanos peruanos, aunque debemos reconocer que del otro lado también hay conflicto. Esta eterna lid tiene sus orígenes allá por tiempos remotos, cuando respecto del virreinato del Perú eramos una cagadita, eso hasta que fuimos descubiertos por el ambicioso y chanta de Diego de Almagro. Esta lucha fratricida que hoy se acrecienta por el partido de fútbol es sin duda una de las imbecilidades más grandes de todo chileno, porque hay que reconocer que muchos dicen: "hay que defender el mar, hay que defender las fronteras, etc..." ¿Ah si? ¿Cómo? ¿En una eventual guerra vas a mandar a tus hijos a pelear por un trozo de mar? Estólido neanderthal de sinapsis retardada. ¿Qué mierda le importa un pedazo de mar al sujeto que vive en una choza cagado de frío en Punta Arenas o Puerto Williams? Nada. Lo peor de todo es que cuando uno le pregunta a estos cerdos nacionalistas ¿por qué odías a los peruanos? La respuesta suele ser: "Porque ellos nos odian a nosotros."..¡Vaya Einstein, esa si que es una respuesta! Tan patética como la idea del cada vez más descerebrado alcalde de Santiago, el repulsivo Pablo Zalaquett, quien propuso erradicar a los hermanos peruanos de la Plaza de Armas de Santiago porque "estropeaba el ambiente" o una huarifaifa como esa, ¿cómo una persona con esa capacidad de razonamiento sale electo alcalde de la comuna más populosa de Chile? ¿Cuándo pasamos a elegir para gobernarnos a sujetos cuya capacidad intelectual es similar a la de una piedra? ¿Será que este ignorante estólido retrasado mental no sabe nada de historia? ¿no sabe que culturalmente hablando Perú y los Incas les dan mil patadas a nuestra cultura precolombina? Sin comentarios. Por último, no escuché a ningún jugador de fútbol peruano hablando mal de Chile, lamento no poder decir lo mismo de los chilenos, especialmente el calvo Suazo.

3.- Silvestre & Piolín.
Si hay algo que deteste más en el mundo, es el afeminado y acusete hijo de puta de Piolín. Nunca sentí piedad de su cabeza gigante, ni de sus ojos melosos, ni de su hablar mariconcín, siempre deseé ver a Silvestre matándolo. No comiéndoselo, pues podría pescar una indigestión, pero matándolo. Luego, francamente ¿hay algo más estúpido que un gato tratando de comerse a un canario? Nunca en mi vida había visto algo así, te creo un gató y un ratón, pero ¿un canario?, ¿que diablos se fumó el creador de Silvestre? Para mí, Silvestre representa la nobleza, la ingenuidad, la ternura y la esperanza. Por otro lado, Piolín simboliza al maricón capitalista hocicón, mequetrefe, acusete y oportunista pedazo de mierda que pulula en esta sociedad mercantilista y frívola. Es una rivalidad estúpida porque no veo razón para que un Gato quiera comerse a un Canario, además Piolín me cae como las reverendas.

4.- Chile con Bolivia.

Esto es similar a lo que ocurre con Perú, pero aquí es peor. De alguna u otra forma los chilenos (ojo hablo de chilenos como terceros, porque bajo ningún aspecto comparto la inquina ciega y tonta que muchos chilenos profesan de tratar como las huifas a los bolivianos, ahí me avergüenzo de ser chileno) se han creído ser una especie de "raza superior", dotados de una genética superlativa en comparación con los bolivianos, como si en nuestra sangre corriera sangre aria. Ridículo y patético. Déjenme reventarles su miserable burbujas: somos absolutamente iguales. Debo admitir con honestidad que antes pensaba como la mayoría que cree que no hay que darles mar a Bolivia, pues yo nací en Antofagasta y me apestaba la idea de pasar de ser "chileno" a "boliviano". Pero hoy, nada de eso me importa. Crecí, leí y dejé atrás la ciega ignorancia que nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentimos. Que un país tenga acceso al mar, no va a hacer que la señora del pasaje compré el pan más caro, que el caballero que trabaja en la oficina gane más plata, que el cabro que está en el colegio se saque más sietes, que Bolivia tenga mar nada cambiará en Chile, seguirá lluviendo el sur y seguirá haciendo calor en el norte. Nada cambiará. Cuando ven la pobreza de los hermanos bolivianos, ¿ustedes creen que ellos son pobres "porque quieren"? Naa po, vayan a ver las vetustas Iglesias de España, ahí está todo el oro, el estaño, y la plata que se robaron de Bolivia.

5.- Neonazis y Skinheads.

Es sin duda una de las rivalidades más necias, propio de mentecatos con una mente completamente reducidas. Creo que sin duda, los neonazis son gente tan huevona que no deberían existir ¿qué mierda hace un moreno cochinitio, calvo y maloliente abrazando una teoría que propaga la superioridad de la raza aria? Es como que un afroamericano sea devoto del KKK. Es absurdo, no tiene parangón. Además, ¿qué sentido tiene rendirle pleitesía a un demente que nació el siglo antepasado? Por otro lado, los skinheads no hacen mucho para aminorar el tema, porque precisamente están luchando contra neonazis. Si partimos de la base que los neonazis son acéfalos cabezas duras, con mayor razón los skinheads deben dejar de seguirles la corriente. Es como tomarse en serio a un loquito, nadie lo hace.

He dicho.

7 sindicalistas furiosos:

dani dijo...

Toda rivalidad es estúpida, creo yo. Nadie es mejor que nadie. Y Tom & Jerry siguen siendo mis monos animados preferidos, aunqe nunca he podido concluír a qien apoyo, si a Tom o Jerry ...

mal comentario.

Pepe Grillo dijo...

Todo comentario es recibido con amor por este blog.

No discrimina

=)

Caterina Paola dijo...

como te dije en el fantastico mundo de msn, encuentro muy positivo que un chileno reflexione sobre la situacion de los bolivianos y de los estupidos prejuicios con los peruanos. a todo esto, el alcalde de sstgo es tan genial como nuestros diputados racistas! y si, en italia un partido racista està en el parlamento

tom y jerry, gran dilema pero los adoro!

junto a silvestre y piolin mi duda es: por qué el coyote quiere comerse al correcaminos? no era mas facil ir a kfc?

Pepe Grillo dijo...

ajajajajjaja,


Brillante Catty tu reflexión sobre El Coyote y El Correcaminos...


Saludos

Clau dijo...

Pucha, yo creo que la rivalidad de Tom y Jerry no es estúpida (a mi me gusta caleta), ya me imagino si ambos se llevaran bien, el programa sería una estupenda e insulsa animación creativa que nadie, pero nadie vería. La genialidad de esos monos va, entre muchas cosas, que nos muestra una idiotez propia de nuestra generación y de la "nueva raza humana": "Te quiero matar, si no estuvieras mis problemas desaparecerían pero no puedo vivir sin ti" A que te pasado alguna vez, onofre?

He ahí la sicodelia loca -como diría alguien por ahí- de varias animaciones clásicas. Nos muestra como somos.

Los demás, de acuerdo.

Saludos, Pepo (:

Polly dijo...

hola de nuevo!!
No se si entendi bien a lo ke ibay con respecto al tema chile-peru, creo ke lo ke tu piensas es ke a la gente no le importa si perdemos un trozo de mar? sabes,ke a mi me importa y pienso en la gente del norte porque por ejemplo Arica es una ciudad muy dejada (mejor dicho botada).En su tiempo fue una ciudad muy rica en aspecto economico internacional,un poco de mineria,etc.Ahora viven un poco de la pesca...Entonces a lo que voy es que ademas de estar "botada",los peruanos keren una parte de ese territorio!!como no vamos hacer capaces de luchar por algo ke es nuestro,ke gracias a nuestros antepasados ke lucharon en la guerra tenemos lo ke tenemos! es como darles la espalda...
pienso ke se estan alzando muchos peruanos,yo no les tengo odio...pero creo ke son muy barsas,creo ke siempre estan buscando la quinta pata al gato.Los acuerdos,tratados...como se llamen...ya estan firmados...
Puee sonar medio "nacionalista" pero creo ke hay ke defender nuestro pais,pero sin guerra obvio...
y con respecto a los bolivianos...otros barsas mas jaja

Me cague de la risa con respecto a tu opinion sobre piolin (voy a omitir comentarios xD)

Saludos!! :P
ya voy a leer tu sgte articulo :)
.....

Pepe Grillo dijo...

Polly, lo genial de nuestras discrepancias es que por muy distinto que pensemos, seguiremos siendo amigos.

Pero, ¿a que iba yo? La rivalidad entre Chile-Perú, y Chile-Bolivia es un rivalidad estúpida, ridícula. Tan absurda como la rivalidad entre los monitos animados, quería equipararlas.

Pones el ejemplo de Arica,y tienes toda la razón que es una ciudad botada, pero eso no es culpa de los peruanos, sino de la administración central en Chile, que todo lo piensa para Stgo, y nada para las regiones. Si Arica está mal, asi como los pueblos mineros de Lota, y otras miles de ciudades en Chile, no es culpa de nuestros vecinos, sino de un gobierno que solo mira las fronteras de Santiago, y que lamentablemente cree que Santiago es Chile.

Respecto a ese "trozo de mar" ¿te bañarás algún día ahí? Yo por mi parte lo veo difícil, porque es una porción de altamar dificilmente nadable por alguna persona. Entonces ¿quién se beneficiará de ese trozo de mar? Probablemente las empresas que hacen extracciones o faenas por ahí, pero muy pocos civiles.
Yo personalmente creo que al ariqueño le importa más la delincuencia, la educación, y la salud que un trozo de mar.

Sí, concuerdo contigo que nuestros antepasados lucharon y bla bla bla. Y no digo que entreguemos el mar así por así, o una salida al mar a Bolivia sin más, sino que podemos hacer prestaciones mutuas con ese país, gas, recursos naturales, etc...La historia es eso, historia. Y no es posible seguir avanzando hoy en día si te anclas en sentimientos de lucha y honor que quedaron en el pasado. Además la guerra del pacifico sirvio de poco y nada, dado que dp se invento el salitre sintetico (ok, si grax a esa guerra tenemos el cobre de chuquicamanta, sino hoy bolivia seria la rica y chile seria el pobre).

America Latina es una sola, y los sentimientos nacionalistas son patéticos y cuasi facistas. Por otro lado, no todos los peruanos nos odian, he conocido peruanos interesantes e inteligentes, no olvidemos a Vargas Llosa, y un sinnumero de artistas importantes. No olvidemos la cultura Inca. Es la tele que nosotros vemos que solo nos muestra los peruanos nacionalistas.

Y por último, si nos odian ¿por qué odiarlos nosotros? El fuego no se combate con fuego. Aprendamos de Ghandi.