CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, mayo 19, 2008

PATETICO





¿Es esto el “periodismo de rigor” que enseñan en las escuelas de periodismo?

No deseo meter a todos en este saco lleno de inmundicia y excrescencia mental. Los periodistas de verdad, descuiden, esto no va para ustedes, va dirigido a la piara de mediocres peridiotas que escriben en algunos periódicos. Porque sin duda, es sumamente vergonzoso ver este titular en primera plana de un diario nacional. La pregunta obvia ¿qué mierda le puede importar a los 14 o 15 millones de chilenos y chilenas, las travesuras etílicas-eróticas de una australiana casquivana en una disco en Viña del Mar? Y la respuesta es simple: a nadie le importa. ¿Vas a ser un mejor ciudadano por saber lo que hace una lolita plagada de calentura juvenil con neuronas anegadas en alcohol? Hay gente en Chile que la está pasando mal, con problemas reales, hace unas semanas hubo una catástrofe natural, hay un conflicto laboral agudo, hay una grave crisis educacional, y los lacayos cochambrosos de Edwards no hayan nada mejor que poner en portada a una blonda angloparlante que nadie -salvo la piara de babosos y ociosos errores de profilaxis que trataban de cortejar a la doncella- conoce. Y decimos que Chile es un país en vías de desarrollo (¿Qué desarrollo me hablan si parecemos orangutanes en celo tras la primera australiana que en una disco en Viña del Mar, dice “Me gusta la piscola”- léase como robocop).

Este hecho particular, ratifica mi posición sobre los medios chilenos. La gran mayoría ponen este tipo de noticias para que el ciudadano medio no piense, para que se mantenga quieto y manso en el rebaño. El mensaje es claro: intente no pensar. Deje que piensen los dueños de este país, que para eso roban impunemente. Y cuando hablo de dueños no me refiero solo a la derecha, la izquierda en esto también ha sabido ser un sobresaliente discípulo.

OK, tu me dirás “Si no te gusta, ¿para que lo lees?”. Porque me gusta empezar el día riéndome de las noticias que ahí ponen. Pero hay una tenue barrera entre el buen humor y la ofensa gratuita, colocar una primera plana como la que puso LUN es decirte a la cara: “Oye, tontito(a) mira entretente viendo las estupideces de esta niñita, es rubia y tiene buen cuerpo, que sea inteligente no importa. Descuida por la situación actual del país, es más importante saber que hace esta rubia, porque recuerda que tú no piensas, esa es una tarea restringida solo a los dueños de este país, esos que deciden que saldrá en primer plano. Vive feliz, todo está bien, ahí tienes tu medicina, trágatela atravesada hasta atrás (te invito a hacer la gesticulación de dicho acto en tu mente)”.

Me pregunto ¿qué dirán los padres que financiaron la carrera de periodismo de un sujeto, por un lapso de unos 4 o 5 años? “Sí, padres me enseñaron varias cosas en la escuela de periodismo, una de ellas es perseguir a rubias de Australia para ponerlas en primera plana, e inclinarme ante el Emperador Palpetine para que me empale en sus editoriales indignas, que se sitúan al nivel intelectivo de un simio oligofrénico”.

Por último, tú que leíste este arrebato impulsivo, procura salir de esa placenta de ignorancia en que nos pretenden sumir aquellos que manejan este país. Lee, infórmate, contrasta opiniones y finalmente fórmate tu propio juicio. Critica este artículo que quizás pueda resultar mediocre y panfletario, pero no te conformes con el cúmulo inconmensurable de bazofia y onanismo mental que pulula en abundancia en nuestra atmósfera. No digo que leas puro intelectualismo, sino también diarios humorísticos como LUN o La Cuarta, pero manifiéstate cuando ese humor se transforma una ofensa directa y gratuita a tu inteligencia.

6 sindicalistas furiosos:

pabloyer dijo...

La verdad es que me parece concederle demasiado crédito al editor de las últimas noticias el afirmar que la portada de ese día responde a un propósito de adormecer a las masas. En mi opinión no creo que sea así. Creo que no hay proposito tras eso, que no hay absolutamente ningún fin.

Lo que se vio en esa portada es un despliegue de "poder" de alguien que está en posición de definir una portada. De decidir cuál es la "noticia relevante del día". Lo que cruzo por mi mente al ver tamaña aberración en un medio masivo es que alguien se enamoro de la insignificante susodicha y le prometió lo imposible: "vas a ser primera plana", o alguna cuestión de ese tipo.

No creo que esa portada, por tanto, sea una manifestación del adormecimiento colectivo en que se sume alegremente una parte de la población gracias a los contenidos livianos de los medios, sino que es una manifestación del poder de quienes están detras de los medios. Del poder de definir lo importante y lo irrelevante. De decidir de que te vas a enterar y como te vas a enterar y de que no, y que mejor muestra de ese absoluto dominio que con una rubia que bailó, como la más trascendente noticia de chile y el mundo ese día.

Eso, en mi opinión, es lo más inquietante. Si se puede poner a una rubia en la portada, se puede hacer lo que sea.

piñasuky dijo...

ya ql0


no lei naA
sol0
q alguien
hiz0 alg0


a lo qe yo dig0


yo tb qer0 haceR alg0


x a0ra


irE
a exarme a la cama
ver hannah montana
o lo qe sea n disney channel

y d ai m pararE a comer
ls frugelEs
qe escondi x ai


y maS tarde
me acicalarE
para ir a la juntA
d mi pandilla
SamamaklaN
pre cumplE mi0


ya eso00o


xapalA!

Anónimo dijo...

jaja super interesante la noticia O_O

al principio pense ke esta mina habia matado(asesinado)a alguien jjajjaa,no de la forma mal pensada :S
concuerdo con tu postura,apesta esa noticia,yo caxo ke hasta la Cuarta ponen noticias mas importantes jaja

y tbn me apesta que en la tele muestren a las mujeres como objetos sexuales(tbn ellas mismas contribuyen a eso).Hay puras maracas,wenas pa nada (o wenas pal...)
yaa ke ando fina,pero es la verdad xD
yaa saludos,cuidate
byeee

Polly

Clau dijo...

Una mierda, así de simple. No tu artículo, la noticia.
Se nota, que estás echando chispas por aquí, y por allá incluso peor que el Chaitén, te lo doy firmado.
Oye, me parece que tus contertulios ya han dicho varias cosas (algunos cosas súper notables y otros por supuesto han tenido “grandes ideas”) en fin, no me meto en deposición de perros.
Con respecto a la noticia, claro! es de las peores, de esas que a nadie le importan, excepto al calentón que ya está maquinando como ubicar a la Australiana para comérsela. Pobre… se le puede ir.
Me parece que ya deberíamos estar acostumbrados a esta clase de periodismo mula pero OJO! No dominados por ello porque es una vergüenza; en el fondo te están diciendo “sé tontito, enfermito, lee esta mierda, entérate de las cosas que te hacen caer a cualquier tontera”, con esto me acuerdo del video que pusiste hace meses (cuando este apacible lugar “era perfecto”) en donde un par de gringos que seguramente viven metidos en esta clase de basura eran capaz de apoyar una guerra en la que ni siquiera sabían el porqué.
De todas formas, allá tu si quieres caer en el jueguito.
Me podría alargar pero no es la idea u.u

Oye me quedó bacán el trabajito, mañana seguro haré un art attack para que quede fff ormidable. Mañana no tengo clases, no sé si alcanzaste a leerlo hoy en la tarde, estoy feliz aunque sé que probablemente me quitarán una semana de vacaciones de invierno.
Estoy en busca de la canción, pero voy a perder, ya es una obligación.

Claudia, Claudia, Provoking my heart, And I still haven’t broken the code,
To your heart now, to your heart now (8) CÁNTAMELA!!!

Te adoro =****

Anónimo dijo...

Capta "ese" Flickr, seguro que ayer no alcanzaste.

Te extraño Carlimón

Saludos a la Clau jaja

Unknown dijo...

Jajajaja, pucha Carlimón, a mi no me gusta mucha el carrete pero me encanta la piscola, la lleva la gringa esa. Oye, me cagué de la risa con el video ese que dice "cambié a la scarlett johansson", a mi me carga, y a la clau tb, a bob dylan le gusta, están hueones.

Oye saludos y nos vemos pronto algún día no tan lejano, los quiero a los dos, el par de C. Lo de C es por sus nombres Claudia y Carlos, porcia, y ya LISTEN TO LOS RACKOS AND BE A MACHO MAN!