CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, julio 13, 2007



PORCUPINE TREE en...."Fear of A Blank Planet"
(Lo mejor del 2007 y eso que el año no culmina)


Inverosímil afirmación la que he realizado arriba, pueden pensar que quizás estoy loco, pueden pensar que finalmente el derecho me secó las neuronas que me quedaban, ¿Quién lo sabe? Yo ciertamente no lo sé . Es decir, ¿cómo se le ocurre decir tamaña barbaridad a este mentecato imberbe? ¿Qué diablos?


En fin, puede que tú no conozcas las nuevas 7 maravillas del mundo, puede q no sepas qué hay en el lado oscuro de la luna, puede que nunca conozcas el goce inconfesable de contemplar el silencio en la Patagonia o amanecer con quien amas mirando la tranquilidad de un lago, o escuchando rock setentero en Fidji o en Talca. Pero no puedes dejar de apreciar este tremendo álbum. En mi opinión, lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.


El concepto del álbum anida en una suerte de crítica a los tiempos actuales. Niños que no juegan al aire libre, sino que se juntan en el mall o se encierran a jugar en sus consolas. Gente que prefiere pasar su vida conectada a un computador, igual de inconscientes que aquellos enfermos que pasan toda una vida en coma, conectados a una máquina. La llegada de la madurez y el tipo que adquiere consciencia de ello, pero se niega a aceptarlo, en el fondo, huevones viejos con mente de pendejos. La TV que te atrapa, te convierte en su esclavo y te alecciona, te transforma en un ser sin neuronas cuya voluntad es tan consistente como la de una pluma. En fin, ustedes entienden el punto, el futuro prometido se convirtió en una realidad extraña. Me explico, en la antigüedad nuestros antepasados evolucionaron y surgieron fruto de la unión de sus fuerzas, los individuos se juntaron y juntos crearon civilizaciones. Hoy en día, lo que el computador o la TV hace es separarnos, nos individualiza, actualmente hay muchas familias en que cada miembro tiene una tele en su pieza, nos separa. Todo ello genera el miedo de un planeta en blanco, sin hombres ni mujeres.


Respecto a la banda, creo que a lo largo de mi vida he escuchado miles de grupos, algunos muy buenos, otros no tanto. Pero creo no estar equivocado al afirmar que - personalmente- este es el mejor grupo contemporáneo que he escuchado, lejos es extremadamente completo. Ojo, que contemporáneo me refiero desde los 90 en adelante. Creo que es "el grupo".


Por último, respecto a su último trabajo, "Fear of A Blank Planet", me quedo con la opinión de Pancho Ortega. En su concepto, Fear of a Blank Planet es...


- El mejor disco de synth pop desde Violator, de Depeche Mode.
- El mejor disco de space pop desde Lazer Guide Melodies de Spiritualized.
- El mejor disco de pop británico desde la dupleta The Bends/Ok Computer de Radiohead.
- El mejor disco de heavy metal desde Lateralus de Tool (y Deadwing de los propios Porcupine Tree).
- El mejor disco de art rock desde Tree of a Perfect Pair de King Crimson.
- El mejor disco de "Pink Floyd" desde Animals, si, se leyó bien. (No concuerdo con Ortega acá).
- El mejor disco de pop experimental e inclasificable desde () de Sigur Ros.
- El mejor disco de prog rock desde Drama de Yes.
- El mejor disco de neoprog desde Clutching at Straws de Marillion.
- El mejor disco de neosicodelia desde Yoshimi Battles Pink Flamingos de The Flaming Lips.
OJO: Si se van a bajar el disco, escúchenlo de una.
Links de gran utilidad:


He aquí una pequeña y simple muestra del mejor narcótico musical que he escuchado en estos úlitmos años, Porcupine Tree con el tema homónimo al nombre del disco...



6 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

ohh wenisimo tema(la cancion) y tu opinion acerca de este grupo...
he escushao un poco del disco deadwing y es weno aunke tu caxay ke no analizo como uds. musicalmente pero me agrado mushisimo :D Baje el disco pk me gusto la cancion k pusiste el cd ke me regalaste pa mi cumple :)
**Gente que prefiere pasar su vida conectada a un computador--->jaja me senti tocada (sera pk es la unica manera pa olvidarme de mis problemas)@_@
wen video...lo dice too con el video...temazo :p
Polly
was
here
=^.^=

Anónimo dijo...

...Más k hacer una análisis de los diskos te voy a kontar mi historia kon este "grupito" ya k tengo k hacer...
A mediados del año pasado komo en junio o mayo...visitaba una pagina de Tool chilena (www.tool-chile.com/colectivo)...en la kual me perkate k en los foros se hablaba de un tal "Steven Wilson"...el kual me llamo profundamente la atención por los elogios k se llevaba el por parte de weones k posteaban...y de ahi llegue al nombre "Porcupine Tree"...despues de eso...kuando me juntaba kon mi actual polola...me menciono de un grupo k era parecido a Pink Floyd k se llamaba porcu no se kuanto (k le habian kontado)...mas aun me llamo la atencion...llegue a mi kasa ese dia...e investigue en la red...y me enkontre kon un blog "cadenzazehul.blogspot.com"...parece k as i se llamaba no rekuerdo...el kual tenia toda la diskografia de Porcupine kon Rarezas y Singles incluidos...rekuerdo haber bajado el In absentia...disko k me volo la kabeza y me tiene rayando la papa hasta ahora...luego baje el Deadwing...wea k me dejo mas "kaliente aun"...hasta k me tope kon el disko "The sky moves sideways"...y fue ahi kuando dije..."Nooo weonn...esta wea es la kagaaa...la kagooo wn...(transmitia solo)...el tema kuliao k sale divido en 2 partes "The sky Moves sideways"...una partes dura komo 17 minutos y la otra igual...en verano kuando fui kon m amigo "El karlitos a Alkohuaz"...tuve el agrado de eskuchar ese disko... en el bus yiendo al valle (inolvidable experiencia)...luego fui indagando profundamente en los diskos...y se puede decir k me gustan "TO DOS LOS PU TOS DIS KOS"...este grupoe me dejo markando okupado sinceramente...para mi tb es lo mejor k he eskuchado despues de los 90...junto kon tool...pera lo bueno de este grupo esk tiene komo 8 diskos oficiales...kon una variedad inkreible de temas...kuando supe k salia "Fear of a Blank Plant"..estuve atento en la red...lo baje...2 semanas antes de k se estrenara...y dije...chucha wn..."nunke pense k este grupo podria sakar una wea ultra mas bakan"...dios mio...pedazo de grupo...y es por eso k te insisti mas k la kresta karlos de k eskucharas este disko...ya wn nos vemos...si subes otro artikulo de este grupo...te doy una analisis sentimental jajaja...esk tengo k estudiar...
pd: ESKCUCHA EL GRUPO K TIENE GAVIN HARRISON (BATERISTA)...O EL DEL JOHN WESLEY K TOKA PA SUS GIRAS (PEDAZO DE VOZ)..TB BLACKFIELD MAMON PERO NO KIERE DECIR K ES MALO...O NO MAN..(GRUPOS PARALELOS DE sTEVEN mOCKSON)
CHALECKO

AURA dijo...

corto y preciso (como otras cosas de la vida): concuerdo contigo, exelente disco! pero que mal que ni me tope contigo en msn! Eres extremadamente interesante y me muero por tener una larga conversación contigo. Pero bueno, cuando se pueda no mas.

Saludos

Pepe Grillo dijo...

Aura por la shit!!!!

Te quería postear,pero sacaste los comentarios!!!!

Clau dijo...

Ya sabes lo que te falt�. jajaj xD!

ten cuidado. Podr�amos caer en el torpe juego de la vida. No quiero eso.

escucha esto, pero escuchalo bien
TE QUIERO. *:

BYE

Anónimo dijo...

El flash del dia...
http://www.youtube.com/watch?v=6wG-zHVvaYM&mode=related&search=

jjjaaja
la wea freak D:
xD
cariños
aioz
Polly
was
here