CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, mayo 24, 2007


FARSO , FARSO, FARSO


Ya simplemente no entiendo a muchas niñas que “no se sienten hermosas” y que las percibo y veo realmente lindas. Como no soy ciego, ya que el control a la vista me lo hice en febrero y solo tengo astigmatismo, creo que hay una palabra que tengo que decir al respecto. El problema es el siguiente: soy el ser humano menos idóneo para escribir sobre las mujeres, un completo ignorante en el tema y para mí siguen constituyendo un misterio. Trataré escribir desde mi perspectiva. No sé muy bien cuáles son los íconos en que se fijan las jovencitas a la hora de adquirir cierta identidad, dado que no soy mujer, no tuve hermanas y mis primas vivían lejos. En mis relaciones, tampoco he indagado sobre el tema. Pero, supongamos la hipocresía farandulera como tema de inspiración. Partamos de la siguiente premisa: CASI todas las mujeres de Hollywood son productos artificiales, es decir virtualmente, no existen. Digo, “casi todas” porque hay mujeres que son genuinamente hermosas, sin importar la cantidad de maquillaje que tengan encima o la ausencia de maquillaje que carezcan (ejemplo: Nicole Kidman). Claro que, la mayoría de estas tipas son prototipos androides de mujeres prácticamente perfectas, cero rollo, cero celulitis y con carita de muñecas, pero cuya masa encefálica es esponjiforme.
Lo digo, a propósito de que la otra vez leía por ahí que la mujer del acéfalo Beckham, la ex spice girls, “invirtió” 17 millones de dólares para ser la mujer que es ahora (¡¡¡US$ 17 millones de dólares!!! Además de declarar que hace muchísimo tiempo que no leía un libro, como si su mayor logro neuronal fuese sonreír para la cámara). La Shakira, la Angelina Jolie, la desequilibrada Britney Spears y todas las “mujeres más deseadas” según los rankings mundiales también desembolsa grandes cantidades en transformarse. Esto quizás no es ningún secreto, pero a lo que voy es que estas mujeres más deseadas, son virtualmente falsas, ninguna ostenta una belleza innata, son bellezas producidas. ¿Es culpa de ellas? No, en ningún momento. Ellas dejan de ser “personas” y pasan a ser “productos” que se tazan en el mercado y como tal deben potenciarse, es decir, deben diferenciarse del resto de los productos, ¿cómo? Falsificando su belleza, lo que es comprensible, dada las “exigencias” de los demandantes califas que desean ver pinturitas perfectas, y desdeñan la hermosa imperfección de la mujer que tienes a tu lado. Por ende, si la culpa no es de estas famosas mujeres prototípicas apócrifas, ¿de quién? Quizás la sociedad que enarbola un estatus de belleza, muchas veces inalcanzable y totalmente ficto. Claro, la sociedad considera “hermosas”, aquellas bellezas que nosotros sabemos que son falsas, pero que en el fondo agradan a la vista. ¿Qué sucede? ¿Estamos validando que la falsificación anatómica como algo bueno, porque la sociedad así lo comprende? ¿Tan corruptos estamos como sociedad, tan tóxicos somos? Si no podemos lograr ese objetivo de belleza impuesto por los medios ¿Qué hago? Recurro a los cirujanos Frankenstein para que me “transformen” (Ojo que hay cirugías y cirugías, me refiero a aquellas realizadas por personas físicamente normales). El “quiero ser como ella” se transforma en una afirmación de la pérdida de identidad, para “transformarse” en otra persona que realmente es un producto falso. Aquellas niñitas reniegan de su belleza personal e interna, para someterse cuál Dr. Frankenstein a los rigores impuestos por la “farándula”. Esta negación y autodestrucción del individuo puede ser nociva. Con esta destrucción del individuo, junto con el incomprensible deseo de ser perfecta, no me hace extrañar que en un futuro tengamos puras minas tipo clon. Un ejército de rubias idénticas, agradables a la vista, repugnantes al corazón. Creo que es horrenda está “aniquilación personal”, realmente hoy en día aprecio una niña genuina, que no esté modificada, cuya hermosura singular e imperfecta hable por ella, cuyas miradas me silencien, cuyos detalles me trastornen y cuya imperfección me cautive. Particularmente no me “matan” estas mujeres prototípicas perfectas, salvo quizás Scarlett Johanson (pero me agradan sus curvas, su relleno que la distingue del resto) o Nicole Kidman, pero si me presentan una mujer que sea medianamente bonita, simpática, que comprenda mi sentido del humor y que escriba, bienvenida sea. Cabe constatar, que nunca me he fijado en pinturitas, never. Así, mientras la sociedad tolere un estatus de belleza inaccesible y existan jetones ciegos, que no sepan apreciar la belleza de aquella mujer que tienen a su lado, esta situación seguirá existiendo.

Por último, Caca de Caracol en celo, Semen de Toro virgen, Cerumen de Elefante gay, Estrógeno de vacas ninfómanas. Suenan como el típico componente de cremas dispendiosas de grandes laboratorios de bellezas que todas estas preciosas celebridades ocupan. En el fondo, todas estas mujeres hermosamente falsas, prolongan su belleza en base a la mierda de otros seres vivos. Esa belleza ilusoria en el fondo: está pasada a shit.


Incluye material de apoyo!!!



15 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

Es muy superficial pensar que las cosas son así, pero es la cruda realidad, pero también creo que no solo afecta eso a que una niña se sienta mal con lo que es. Te daría mi opinión explicándo lo que me pasa a mí, pero no lo haré, porque es algo muy estúpido, y tal vez más superficial que eso, algo tan mío que nadie lo sabe.

Tonto mi comentario.
Digno de una niña superficial.

Cuidate Carlitoxico.

Pd. te mandé un mensaje de texto. parece que no te llegó porque no respondiste.
Pd2. Cuando comento en tu blog me preocupo de escribir bien. Y poner los tildes correctamente para el lado derecho y no izquierdo como acostumbro. :)

Chaleco.

Pepe Grillo dijo...

"Anónima", agradecería que modificaras tu configuración en los post pa poder postearte.

Sí, el msg me llegó, iba a responderlo, pero en ese momento me llamaron pa salir a buscar unas cuestiones, dp se me olvidó responderte y ahora acabas de hacerme acordar.

Escribe como sea en mi blog, me da lo mismo.

Claro, puede que este artículo no sea muy perfecto, por ello aclaré que soy el individuo menos indicado para escribir sobre esto.

En fin
Salu2

Anónimo dijo...

una vez lei un libro acerca de la filosofia y belleza en esta habia una cita perfecta para este tema.
El compositor y crítico Robert Schumann definio 2 tipos de belleza
la belleza de la contemplacion de la naturaleza y la poetica q era la creacion conciente, creativa del hombre (reflexion sobre estetica)entonces la musica seria una belleza poetica la belleza natural es simplemente sensual entonces la belleza poetica comienza donde la belleza natural termina.
cito este texto porque es la mejor representacion para esto en el que tal cual dice el texto anterior de estetica que es la deficinicion filosofica de belleza en que siempre va depender de como sea la intervencion poetica que incorpores en un objeto, ser humano, etc, para que esta representacion de lo natural tenga un intervencion creativa sutil y sensual en que haga desbordar tus sentidos de placer por eso Shumann daba como ejemplo una pieza musical es lo que te hace vibrar.
la belleza es sensorial y se persibe. el asunto es que hay 2 tipos de belleza la interna y la ext la interna se le define como el esplendor presente en algo, y la interna son los valores y personalidades.
en tu articulo planteabas ciertas bellezas que sin duda pueden serlo pero el cjto en que citaba Schumann sin duda se ha dejado total o parcialmente de lado.
ufff me fui en vola, pero creo que la belleza de algunas persona sin duda debe tener la armonia de ambas o sino sera nulo. como todo en la naturaleza equilibrio para que funcione y sea armonioso. miauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Bastante interesante tu tema Carlangas...
ayer en un programa de la mañana discutieron acerca de k segun los italianos...la mujer ideal era:
tenia ke medir 1.62 m
pesar 50 kgs D:
tener 29 años
y otros medidas anatomicas :S
yo mido 1.62 y el peso...sin comentarios xD
a lo ke voy es ke siempre los hombres keren buscar la "perfeccion" en medidas anormales...o sea imaginate yo pesando 50 kgs...realmente tan locos los italianos,es por eso ke cada vez las modelos se estan muriendo por causa de la anorexia...y weno no solo las modelos...la juventud de ahora tbn.
la weas estupidas ke dicen en la tele...

En cambio las mujeres buscamos la perfeccion interior del hombre o no chikas xD? :p:::
weno ese ha sido my comment
en conclusion...too por culpa de los hombres!! ajja yiah sake mi lado feminista xD
no...es broma.. :p
bye cariños
Polly
was
here
=^.^=

Anónimo dijo...

y tu karlangas atangana?...konoces a alguna femina k te haya kautivado de manera pulenta (kizas su ternura u otro tipo de enkanto no intelektual y menos fisko?) pero sin embargo...ésta se podria decir k es pinturita... o kizas se ve k solo tiene awuita dentro del kraneo.

Dejas paso a k alguna vez en tu vida konozkas a alguien k te de vuelta el mundo pero sin k tenga las karakteristikas k tu desees?

justifika tu respuesta (100 ptos.)

Anónimo dijo...

[6]

Anónimo dijo...

wujajajaa owned..en too caso...
:p

El Loco dijo...

Hay algunas minas de ahí que SEGÚN MI OPINIÓN no son feas...
Yo creo que da lo mismo si estas sean feas o no.

Pero lo ke no me agrada mucho, mejor dicho para nada, es la construxión de un modelo a seguir.
Ese patrón ke todas deben seguir para ser "bonitas", según la opinión divina de una serie de "profesionales de la belleza"...
Esta imagen de la mujer que apunta a construirla como un objeto de devoción...en el fondo el más puro machismo...

Kreo ke nadie puede creerse con el derecho de decir esta es bonita y la otra no...y el ke se crea con ese derecho realmente creo que esta un poco loco, en el mal sentido de la palabra.

La cosa no va por decir:
"Oh, mira que feas son sin maquillaje..."
sino por darse cuenta de ke han sido victimas del reino del machismo, creo yo, que les ha inculcado desde pequeñas la idea de ke la belleza es esa imagen y no hay más...y no ke la belleza es perspectiva...

El machismo en el fondo cambió su forma de dominación sobre la mujer.

La belleza es perspectiva...toda mujer es hermosa...(aunke suene medio repetio esta huea)...pero no lo digo en el sentido de kreerse un seudointelectual artista poeta burgues sino en el sentido de ke las palabras, mejor dicho las perspectivas, hacen ke una determinada persona sea bonita...

sAludos chAo

El Loco dijo...

"Así, mientras la sociedad tolere un estatus de belleza inaccesible y existan jetones ciegos, que no sepan apreciar la belleza de aquella mujer que tienen a su lado, esta situación seguirá existiendo."

Kreo ke mientras unas perspectivas se impongan sobre otras kreyéndose a si mismas como únicamente válidas y continue la "objetización" de la mujer por parte del machismo seguirá existiendo la mujer-modelo.

La belleza está en todos lados nadie la posee...está fragmentada en kada palabra, en kada perspectiva...la belleza va de lado a lado y nunca se keda kieta, no se deja manipular...y kuando llega un grupo y la intenta poseer pronto llega el humilde liberador ke le kita sus cadenas y lo tildan de loko.

Clau dijo...

Mujeres ah?? que raro tema. Para que veas que hay veces en que ni yo me entiendo...es problema es la edad no crees?
Esas pinturitas de Hollywood:mierda, son olvidadas cuando llegan a los cuarenta mas tiritonas que espejo de micro. No te daré como ejemplo a la Bolocco, porque creo que es repulsivo el tema a estas alturas.
Pero en fin
un saludote
bye
Nos leemos

Anónimo dijo...

aaah me enamore de las palabras de "el loco" xD (suspiro)
ajjajaja ke tierno
:p

Anónimo dijo...

"Anónima", agradecería que modificaras tu configuración en los post pa poder postearte...

R: Tu sabes que soy super nerd para estas cosas de blog. Explícame que querís que le haga :D

Anónimo dijo...

Oye, no me podía conectar hoy a las 5 :( solo después de las 8.

Cuando te conectes de nuevo, avísame. Porque me estoy restringiendo mis horarios de computador.

Pepe Grillo dijo...

Para acabar de una vez por todas...

"El loco", valoro tu apreciación pero en ningún momento dije que la culpa era de las minas, es más, siempre dije que la culpa es de la sociedad y de los califas que proyectan sus perversiones en un estatus de belleza realmente inexistente e inalcanzable. ¿Que hacen las minas de Hollywood? Lo único que hacen es ceñirse a ese modelo impuesto y completamente erróneo.
La belleza reside en la mirada de la mujer que está a tu lado, en la forma en que se compenetran y otras cuestiones más...

Sin más que agregar
me despido

Pepe Grillo dijo...

Respecto de la Bolocco, que lata que como chilenos nos preocupemos de las tetas de una señora menopáusica.
Más pena me dan los periodistas, "Mamá estudié 4 o 5 años en la Universidad para hablar de las tetas de una señora".

Sencillamente
Siento vergüenza ajena...