CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, mayo 28, 2007

El partido de Fútbol con más neuronas que he visto en mi vida.
(Por alguien que no le gusta el fútbol).


Puede que sea extraño que exista un hombre que no le guste ni el fútbol, ni el chocolate, pero sí lo hay: soy yo (Disculpen la auto referencia, pero es necesaria para comprender mi punto de vista). En el básquetbol, corres en grandes cantidades, se necesita gran precisión dado que la canasta es pequeña, así como también requiere gran despliegue físico para lograr evadir a los rivales que generalmente son de mayor contextura. En el atletismo, compites contra el tiempo, debes vencer una marca intangible pero presente, y para vencer al tiempo, necesitas gran contextura física. En la natación, sin comentarios, definitivamente requiere un gran entrenamiento físico para lograr ser un mediano nadador, además de combatir contra el tiempo. Pero francamente no encuentro gran gracia, ni mérito físico en patear un balón y tratar de que caiga dentro de un gran arco, sin embargo a los buenos futbolistas les pagan millones y millones. ¿Qué hace la mayoría con esa plata? Autos lujosos, novias modelos prototípicas perfectas, en fin mucho boato, pocas neuronas. Como dice un tema de Cholomandinga “Justifica los palos que te están pagando po huevón”. Si eres futbolista dedícate a eso, a patear la pelota, nada más. Maradona y Pelé ¿ídolos? Jajajaja. Lejos una buenísima talla. ¿Modelos a seguir? Claro, como no. Maradona, por ejemplo en Argentina fue rostro de una campaña contra las drogas. El tipo más idóneo para la pega. Creo que si le preguntamos a Pinilla o a cualquier futbolista mediático, cualquier cosa sobre filosofía, historia o actualidad (lo mínimo que lea un poquito los diarios, vea las noticias o escuche la radio), su respuesta sería más corta que la de un niño de enseñanza básica. No los culpo, son tontitos. No tienen cabeza, o sea sí tienen, pero no la ocupan para pensar, “la cabeza sirve para tirar al arco”, es otra extremidad más al servicio del deporte. El chocolate simplemente es malo, y en eso no hay discusión.
Por eso, encuentro genial este partido de fútbol…Cuanto hubiera dado por estar ahí...




A la persona que le gusta la filosofía, pero que no le va muy bien en ella y que suele meterse a mi blog...

17 sindicalistas furiosos:

Pepe Grillo dijo...

Para las que son pequeñas, y no cachan mucho. Beckenbauer fue un futbolista alemán de la década del 70, de ahí la sorpresa de la inclusión de Beckenbauer en el equipo, entre tanto filósofo....
aajajajaja
Simplemente es muy notable...

Anónimo dijo...

sokrates estaba adelantado...

Matías Rovano dijo...

wn, no se si sea tan asi q la capacidad fisica de los futbolistas sea menor q la de otros deportistas. corren tanto o mas q en el basquetbol, el entrenamiento es arduo.
aunque yo detesto el futbol creo q la wea es = de esforzada, pero como es una "pasion de multitudes" deja mas reditos, y, por ende, los futbolistas ganan tanta plata... y hacen las boludeces que tu mencionas.
Sin embargo, creo q ese futilidad no es inherente a los futbolistas. (ademas no son todos los que hacen eso) te apuesto que cualquier otro deportista con plata haria las mismas weas.
salu2

El Loco dijo...

Eso ke dice el chato de ke kualkier deportista con plata haria las mismas weas tiene absolutamente toda la razon...
Basta ver los deportistas del parlamento noma =D (claro ke sus vidas no se mencionan mucho porke son los superheroes ke deciden lo ke va a pasar con el pais).

El futbol exige mucho fisikamente.
Llegar a ser un buen futbolista exige demasiado. A mi me encanta el futbol aunke no le pego mucho a la ciencia(jugarlo, verlo me gusta pero debo reconocer ke hace tiempo ke me perdi en lo de ver komo estan los ekipos o etc).
Por ende hay ke reconocer ke es un merito llegar a jugar bien futbol(es kosa de ver komo juegan los franceses...eso es dedicacion).
Kreo ke te ekivokas argumentando por tal y cual razon ke el futbol es "inferior" ke los demas deportes...por algo es "pasion de multitudes". El futbol a diferencia de los otros deportes, y kizas por eso es ke gusta a muchas mas personas, es un deporte rapido, sencillo, es el deporte ideal para jugar en los fines de semana, momentos de ocio, etc. ke no rekiere de mucha tecnica -en un principio- y por eso se convierte en el deporte popular...

Ahora bien lo de las barras, las mafias de futbol, ke futbolistas ganen millones (ke es tan despreciable como kualkier otro ke gane millones por mas ke te digan: "se lo merece por merito"), y otras tantas cosas van por otro lado...

PD.- Cuando posti en mi blog trata de hacerlo corto, claro y preciso ke sino no me doi la paja de leer tantos rodeos tuyos =D.

Saludos.

Pepe Grillo dijo...

No creo que corran "tanto" como tu dices chico.
La explicación es sencilla: en el fútbol cada cual tiene su posición, es muy extraño ver un defensa atacando, salvo que sea un tiro libre. Recordemos que es "defensa". Por otro lado, los delanteros escasamente van a defender, es decir, se mueven en su área, al igual que los defensas se mueven en la suya.

En el básquetbol por ejemplo, tu tb tienes posiciones, pero por el hecho de que la cancha es más chica y los puntos son más rápidos, debes estar constantemente moviendo.

No digo que el entrenamiento no sea arduo, me imagino que debe serlo, pero no exige ninguna aptitud física adicional, como si puede ser la natación o el atletismo.En donde requieres tener una condición que traspasa las aptitudes normales.

Claro que es pasión de multitudes, es un deporte más "democrático", cualquiera puede jugarlo. Esta bien que así sea. Y claro, que trae enormes créditos, millones y millones, en un deporte que no tiene nada de complejo.

Ahora, No sé si cualquier deportista con plata se de lujos excesivos y se de la paja de aparecer todos los días en la prensa amarillista. Eso me da lástima, una vergüenza ajena. Si te están pagando para que metas la pelota en un arco, hace eso.

Hay deportistas realmente nobles, que no hacen noticia por los bienes que tienen, sino por las acciones que hacen. Hace un tiempo leí sobre el Feña González, que colaboró con una fundación de niños pobres, compartió largo rato con ellos, les enseñó algunas cosas y listos.

Resulta, además indigna la mafia inherente al futbol, que la prensa suele callar.

En fin, es cosa de gustos. A mi nunca me ha gustado ver fútbol, quizás cuando chico jugué una que otra pichanga.

Puede ser que me haya pasado, en el tema de la inteligencia, creo que hay futbolistas inteligentes. Es decir, ¿debería haberlo, no?

El Loco dijo...

ke te guste o no el futbol es kosa de gustos...
no kreo ke tengas ke armar una tremenda diskusion sobre si el futbol es malo o no...eso seria bastante absurdo de tu parte.
Y ademas un poco egolatra eso de kerer resaltar tu punto de vista por estar aparentemente "mas argumentado".(lo de diskutir la calidad del futbol como deporte)

kreo ke el tema va por otro lado komo dije antes =D

Pepe Grillo dijo...

Yo soy absurdo, y creo que se desvirtuó la idea de subir el video...
La idea era ver un partido con "neuronas".
Y claro, que mi punto de vista está argumentado.
Le acabo de responder al chico.

POR ULTIMO, LA INTENCIÓN ERA ENTRETENERSE CON EL PARTIDO DE FUTBOL CON MÁS NEURONAS QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Anónimo dijo...

El fúrbol es una gran mierda.

*Me lo presentó Jorge Lira. Escucho mucha radio.

Algo más era, pero se me olvidó :D

Anónimo dijo...

Y sobre lo del chocolate. Estás perdido.

Anónimo dijo...

en conclusion:
el futbol chileno vale callampa! xD
como siempre lo he disho jajaja

Anónimo dijo...

k rico comer chocolate en invierno....
pero toy a dieta :S
jajjaa
es delicioso mmmmmmmmmmmmm

Pepe Grillo dijo...

Aer, se me criticó por ahí cuando dije que yo era absurdo. Brevemente pk toi apuradísimo...La idea principal es que nunca seré feliz si sigo buscando en qué consiste la felicidad o que nunca viviré realmente si sigo buscando el significado de la vida.

En este momento voy a entrar a clases, así que despúes con un artículo complemento la idea...

Salu2

Matías Rovano dijo...

mira, toy apurao, asi q concuerdo en un 100% con el hijo
chau

Anónimo dijo...

Emm... insisto sokrates estaba adelantado...

Anónimo dijo...

sokrates no existió :D!

Pepe Grillo dijo...

Por fin alguien que comenta el video!!

Sócrates estaba adelantado, Marx tenía razón y Mocko tb.
(Nótese como suena "Marx y Mocko tenían razón"...quieeeeeeeeee)

Anónimo dijo...

todavia no caxo cuando un jugador esta adelantao =B
me van a golpear xD