CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, abril 22, 2009

El tema medio maraco que va a pegar
Röyksopp & Robyn: The Girl and The Robot.

Creo que hay dos grupos electrónicos por los cuales pagaría gustoso por ir a verlos; en primer lugar, Daft Punk (por ser unos crack y lograr concebir una obra tan excelsa como Discovery, que sin duda es uno de los mejores discos que he escuchado este año y que no-sé-como-mierda-no-escuché-antes), luego tendríamos a Röyksopp (unos muchachos noruegos que saben como hacer una música electrónica realmente buena, no el típico tunchi-tunchi, sino melodías que oscilan por los diversos matices y que este año regresan con un excelente trabajo como "Junior").

La gracia de este tema es que logra combinar de manera maestra la genialidad de Röyksopp a la hora de componer melodías, con la delicada y nórdica voz de Robyn, una rubia que se contornea de una manera sigilosa, pero asesina.

La revista Popjustice calificó a este tema- incluso antes que saliera el álbum- como " una pieza maestra electrónica demente, coral, brillantemente obsesiva y explosiva". La BBC Music la etiquetó como un tema que realmente le roba el alma al álbum. The Guardian dijo que era "TREMENDA". La revista especializada Pitchfork escribió sobre el tema que era un "frívolo giro electrónico que combina una potente voz house con algunos movedizos cambios de acorde, y lejos una de los mejores coros del 2009".

En cuanto a la letra del tema, la hermosa Robyn se lamenta de tener un novio cyborg. En el fondo, es el clásico cuento de amor entre una chica y un...robot. Cosas que pasan siempre ¿no? Hilando fino, trata de una chica que se queja de un novio que no para de trabajar (o estudiar), que llega agotado a la casa, que no pesca a la chica ni en bajada porque esta demasiado cansado, etc. La chica desesperada le suplica: "No me niegues, llámame de vuelta, estoy tan sola". Finalmente ella asegura entenderlo y comprender que desgraciadamente está enamorada de un robot.

Te apuesto a que se te pegará la melodía y se te moverán los piecesitos...

0 sindicalistas furiosos: