CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, abril 30, 2009


Diversas consideraciones sobre...


Estoy emputecido, acabo de darme cuenta que se me ha perdido el puto pase escolar. Me da rabia porque lo dejé en el mismo lugar de siempre y ya no está. A modo de terapia, para descargar toda mi ira he decidido subir un pequeño artículo (de aquellos que le echo mierda a alguna cosa). El tema de hoy: diversas consideraciones sobre facebook.

Facebook aparentemente ha cambiado al mundo. La "red social" que se mete por la raja el tema de la privacidad ha tenido una expansión inusual y en Chile gran parte de la población forma parte de este submundo.

Respecto de facebook, se ha dicho de todo. Muchas de las cosas que se han dicho tienen sólidos argumentos, entre ellas el hecho de que facebook es un gran intromisor de la privacidad de las personas, que es realmente una suerte de empresa de intercambio de datos con la fachada de una "red social", etc. Yo personalmente, nunca he tenido un dato relevante mío en facebook, asumo que a nadie le interesa saber: el lugar donde nací, con quién sostengo una relación, mi cumpleaños, los programas que veo, mis intereses, la universidad en que estudio, y todas las boludeces que los sapos de facebook ventilan. Encuentro que es francamente irresponsable "dejar libremente" la enorme cantidad de datos que circula por facebook a vista y paciencia de todos. Pero ese es tema aparte, otro día le tiraré mierda a ello.

Un primer tema que encuentro sórdido son algunos "grupos". Me reí bastante con un grupo proclamado algo así como "Me gustan los besos rikos". Jajá, francamente un grupo inteligente. Por favor, que alguien me responda ¿a quién cresta en el mundo no le gustan los besos ricos? ¿No es la regla general que a las personas les gusten los besos ricos? . Otros grupos igualmente humorísticos son todos aquellos aborrecibles nacionalistas que creen que Chile es el paraíso, acá tenemos "Estoy orgulloso de ser chileno" (citando a Carlin, para sentir orgullo debes haber luchado para obtener algo, para haber logrado algo. Por lo tanto ¿cómo mierda alguien se puede sentir orgulloso de que sus padres hayan fornicado en un determinado país? No me calza sentirse orgulloso por la nacionalidad, francamente huevón), "Salvemos al mar chileno" y todas esas boludeces mentecatas. En fin, hay tantos grupos huevones que yo mismo propicié la creación de un grupo completamente imbécil: "Adoro dormir con los ojos cerrados", vamos hágase fan.

Otro tema que me preocupa en facebook es el de los "amigos". Acabo de ver tres de mis amistades; una tenía 867 amigos, la otra 759 y una tenía 986. Disculpen que abuse de estas expresiones pero, ¿qué mierda le pasa a la gente? ¿cómo chucha alguien puede tener 986 amigos? O sea, si tienes un asado ¿vas a invitar a 986 personas? Cuando estas de cumpleaños ¿te saludan 986 personas? A mi me molestaría tener tantos amigos, es un cacho. Yo tengo 59 "amigos". Está claro que no todos son mis amigos, de hecho mis amigos los cuento con los dedos (de las patas y las manos eso sí). Además es absurdo el mecanismo de "solicitar amistad", nadie solicita a una persona ser su "amigo", salvo el compadrito del Hogar de Cristo u otra institución que decía "¿quieres ser mi amigo?" La amistad es un valor que se forja en el tiempo, no en una invitación.

En fin, facebook es una herramienta interesante, quizás indispensable, pero hay que ser cautos al emplearla. No entregar información valiosa a diestra y siniestra, nunca se sabe quién puede leerla. Los grupos son patéticos, y el tema de los amigos un absurdo.

Lamentablemente por muy emputecido que esté, ello no hará que aparezca mi pase escolar, por lo mismo seguiré buscando.

He dicho.

6 sindicalistas furiosos:

Mocko_6 dijo...

...a mi facebook me tuvo k decir..."...Carlos araya y Christopher Rojas ahora son amigos..."...pasandose por la raja cada viviencia k haya vivido kon este weon...años de amistad...estando en varias okasiones importantes para la kada uno de nosotros...ademas seria absurdo k haya sucedido lo siguiente... montandolo a un kaso hipotetiko...A Carlitos Cafe no lo tenia en facebook por la sencilla razon que el webon no me aparecia...debido a la konfiguracion en la kuenta de este weboncito...viene este medio virtual y me dice k don "empanada" me ha "sugerido" a un individuo llamado Carlos Fernando Araya Paz para k sea mi amigo...sin ahondar en mas komentarios me parece MORROCOTUDO...
"A Christopher le gusta esto"...podrian poner "Violaron a mi polola enfrente de mi...y la mataron kon una pistola k a mi me hicieron disparar en su ojo..." y a mi perfektamente me pude gustar eso...pk facebook melo permite...jajajaja...

Pepe Grillo dijo...

ajajajajajjajajaj MOCO I LOVE YOU, I won't say anymore

Polly dijo...

jajaajjajaja kien tiene 900 amigos!!!???? nadie puede!
muy wen tema!
y ya me uni a tu grupo!! jajajaj
me gusta esto :P
yo me uni al grupo....yo tb baile en la sundance!mi hna tiene clases ahiii jaaja k tiempos akellos jaaja
saludos carlangas!!!!
byeeee
;)
disculpa por mi corto comentario...recien toy despertando jajaja :P

daniela dijo...

Me resulta difícil comentar en contra sobre algo en lo que "participo" diariamente. Tengo facebook, pertenezco a algunos grupos (que se relacionen con música generalmente, o grupos no tan huevones), tengo 168 "amigos" en facebook, aunque yo creo qe para la mayoría, esos 168 o la cantidad que sea no significa nada importante, porqe de los 168, serán mis amigos ... no más de 10.

Y sobre lo sapo qe es... puff, hay ochomil cosas qe decir. Llega a ser impresionante de las cosas qe uno se entera por esta llamada "red social" ...

en fin, buen tema para desquitarse. fume menos hierva carlitos jaja

un abrazo!

Nais Nostreet dijo...

Odio con la mitad de mi alma Facefuck, de hecho me sentía orgullosa de no tener, hasta que me registré para retomar el contacto con alguien y casí me sentí vendiendo mi alma al hacerlo, y al final no valió la pena hacer algo que no quería para retomar algo que estaba más que muerto... desactivé mi cuneta hace rato y alcancé a tener 20 amiguis y en mi vida real sólo tengo contacto directo con tres.

Nada para mí cero aporte facefuck por ahí para la gente que tiene que organizar cosas le sea beneficioso pero a mi no me aportó nada...
en fin

Saludos :)

roxana dijo...

primero q nada espero q hayas encontrado el pase escolar ;) no se q es pero si q te hizo enojar...
ahora si... bienvenido a mi nueva "red social" no hace falta saber donde naciste,te criaste,tu cumpleaños,programas q ves etc. pero q importante saber q sos piscis y tu año zodiacal buey jaja...
me intereso lo del facebook especialmente porque kiero ser tu "amiga" (donde mando la solicitud???)espero estar entre las 900 personas q invites a tu asado,claro!
saludos desde Salta Argentina mi amigo buey