CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, agosto 27, 2007



Carlitos y algunos mitos.


Cuenta el mito que la derecha política reencarnada en Zeus todopoderoso, le dio un repentino chispazo de infernal calentura y en aquella comprensible -y curiosamente humana- necesidad, accedió carnalmente a una hembra mitad diosa-mitad monstruo. Dado que Zeus no aprueba el aborto, obligó a la mujerzuela a tener a su cría, resultado de ello nació un deforme, repugnante y desigual bastardo, que fue bautizado como "sistema económico de libre mercado". En su sangre fluía las enseñanzas divinas de la Escuela de Negocios de Chicago, situada a unos pasos del Olimpo.

Este vástago fue creciendo, y a medida que crecía devastaba lo que se le cruzaba por la vista. Cual terremoto, fue desequilibrando los sueldos; necesitado de plata, se vendió como puta a los poderosos; hambriento, le ultrajó la dignidad a los pobres; bellaco como ninguno, ha incrementó la inequidad social, etc... Su prontuario era enorme, y lo peor de todo: estaba suelto. Cundía la alarma pública.

Fue en eso, que surgieron los héroes de la concertación, entonando cánticos de protesta y enarbolando una bandera roja con el símbolo de un martillo con una hoz, blandiendo el estandarte de la igualdad, de la libertad, ofreciendo promesas de desarrollo equitativo, protegiendo los derechos de los más necesitados y procurando domar a esa bestia indócil. Pero la cosa no fue fácil, sin ir más lejos, la bestia terminó amansando a los nobles guerreros. Sí, así fue. Es más, les terminó enseñando técnicas burocráticas y cediéndole la habilidad mágica para perpetuar gobiernos, hacerlos imperecederos. La naturaleza pura de estos guerreros quedo mancillada en una suciedad porcina cuya pestilente fragancia es llamada por los expertos "corrupción".

Dentro de las miles de medidas impuras que han llevado a cabo los monarcas de la concertación, hay algunas tan insólita como el denominado "IVA" (Impuesto al Valor Agregado). No entraré a detallarles de qué se trata, a estas alturas alguna idea deberían tener. Pero lo novedoso es que este impuesto (que de por sí es regresivo), se ha aumentado en los gobiernos de la concertación. En un principio fue 17%, luego el 1 de enero de 1998 se aumentó a 18% (en un comienzo, ese aumento sólo se haría efectivo por un determinado lapso de tiempo, pero el progreso económico exigía un sacrificio, y en aras de ese sacrificio el porcentaje se mantendría). Pero eso no es nada, el sacrificio resulto muy modesto, para este cruel dios. Había que aumentar a un 19%. Y así se hizo. Al igual que la vez pasada, el aumento era "temporal", no obstante se prolongó en el tiempo. Era la voluntad de los dioses. ¿A quién perjudica? A la gran cantidad de chilenos que no gana sueldos exorbitantes, que viven endeudados en las grandes tiendas y no son dueños de grandes empresas. Al chileno como usted, como yo. ¿Situación en otros países? IVA diferenciado. ¿Sabía usted que Chile es uno de los países cuyo porcentaje de IVA es uno de los más gravosos? Bueno, ahora lo sabe.

No soy economista, ni tecnócrata, ni pretendo serlo, pero es necesario que estos genios también trabajen al servicio de las personas, y no de los billetes que les ponen en los costados de los calzoncillos los poderosos, cuando mueven sus traseros para complacerlos.

7 sindicalistas furiosos:

Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Grillo dijo...

Q chucha, yo nunca borré un comentario...

Anónimo dijo...

hola de nuevo Carlangas aki tu fan nº1 de tu blog :D
oye me cai jugando voley por eso ando con yeso...solo jue un esguinze :p...
me lo pusieron el martes....



el yeso obvio xD

ta weno tu tema,pero a mi me da lata hablar de politica siempre es lo mismo, toos son un corruptos.Gente sedientas de poder y del dinero...(yiah esa onda xD)
En toa la historia se ha visto la corrupcion en too los ambitos asi ke no me extraña ke todavia sigamos con lo mismo LoL :p
yiah cuidate te saluda mi yeso desde aki xD
cariños
Polly
was
here
=^.^=

no te acuerdas de mi? dijo...

q gracioso tu perfil weon xD

insecta dijo...

No me refería a todo eso. Pero notable comentario ah.

Discúlpeme por la última conversación, absurda, ridícula... estoy avergonzada. Si lo olvidase sería mejor aún. Pero da igual. A quién le importa, no?

Sobre política y economía y religión no opino. Es interesante, claro que sí, pero me limito a comentar sobre esas cosas porque mi inteligencia es limitadísima, sobre todo si es de esos temas.

El comentario fome.

Libelula dijo...

Alguien debe decirlo.. pero de ahi a que escuchen..

Pequeños insectos.. nadie nos toma en cuenta.. y hacemos una labor extremadamente distinta a nuestro tamaño.

insecta dijo...

Te encuentro razón, eso cuando se quejan de como están las cosas y se ponen a fumar.

Me da rabia. Se creen choros porque fuman y andan volaos ¬¬

Pero se cagan Ellos Solitos. No?