CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, mayo 08, 2007


SOBRE POR QUÉ LA TELE ES MIERDA.

Hoy veremos tres argumentos:

Razón 1: El contenido.

1.- El contenido de la tele es un monumento a la deficiencia mental, una oda a la mediocridad, un agravio a la inteligencia y una ofensa al buen gusto. Es decir, hoy en día la televisión abierta carece de programas medianamente interesantes y demandantes para el intelecto, salvo escasas excepciones (Los programas que recrean hechos históricos y la Nueva Belleza de Pensar que transmite o transmitía TVN, entre otros escasos programas). Hoy priman los programas chatarra y la implacable copia de ideas (quizás los programas más exitosos en la parrilla nacional, son viles copias del extranjero) ¿Cuál es el grueso del contenido actual de la TV abierta? Deyecciones mentales matutinas (programas faranduleros matutinos), novelas (con ideas copiadas) y programas nocturnos donde el máximo esfuerzo neuronal consiste en lograr un adecuado trabajo de las fuerzas motrices para que salga algún paso de baile, y ojo, que no se le vea mucho el poto, que el colaless esté en la posición adecuada, que no se salga alguna pechuga intrépida o articular una oración que tenga un vocabulario más avanzado que el equivalente a Enseñanza Básica. Cualquier programa que implique algún esfuerzo de la inteligencia tiende a descartarse por ser elitista.

Ni las noticias se salvan, los noticieros son productos debidamente envasados que pasan por un cedazo que deriva en la transmisión de un hecho carente de imparcialidad tendiente a mostrar solo un lado de la historia (por ejemplo en las grandes manifestaciones públicas, según la TV casi todos son ladrones y bandidos, no gente que está ejerciendo un derecho expresamente contemplado en nuestra Constitución), además de ser excesivamente centralista (Gran parte de los acontecimientos ocurren en Santiago, como el caso del Transantiago, siendo que Chile tiene doce regiones más). Así también muchos periódicos de circulación nacional

Razón 2: Argumentación científica.

2.- La imagen atrofia la imaginación.

a).- Queda en desuso el mecanismo cerebral de construir su propia lectura.

Por ejemplo: Cuando leemos la palabra “auto” nos hacemos una imagen en la mente. La TV nos entrega la imagen de un auto sin necesidad de ejercitar la facultad mental de crearla.

b).- Permanecer mucho rato con la vista fija.

Mover los ojos activa el estado de alerta, es lo que hacemos ante una señal de peligro. Con eso el organismo se prepara para actuar, procesando toda la información disponible. Ante la pantalla la vista permanece fija, con lo cual se desactiva el estado de sonambulismo. Merrelyn y Emery concluyen que mirar TV está al nivel consciente del sonambulismo. “La fijación continua es una especie de trance, no es atención, sino distracción, una forma de soñar despierto o de evadirse”.

Los seres humanos tenemos en el cerebro un lóbulo izquierdo vinculado con la parte integrativa (centro de la lógica, comunicación, memoria, base de los propósitos conscientes del hombre). Con la TV, los seres humanos se habitúan al estímulo luminoso repetitivo, al habituarse el cerebro decide que nada interesante ocurre y deja de procesar la información que entra, el área integrativa izquierda entra en un punto muerto (incomunicado del resto). El área derecha subjetiva (sueño, fantasías, reacciones instintivas) continúa recibiendo imágenes de la pantalla pero sin filtros conscientes que las integran racionalmente. La TV pasa al inconsciente sin un procesamiento lógico, lo que explicaría por qué los niños tienen dificultad para recordar lo que acaban de ver.

Razón 3: Mecanismo de educación pública, tendiente generar mediocres.

3.- Debido a la penetración neuro-fisiológica ese profesor (la TV) es más influyente que el profesor de carne y hueso. Consideremos los siguientes datos, aportados por “La Cultura Huachaca” de Pablo Huneeus : Si un niño de 4 años destina entre 2,5 a 4 horas diarias a ver TV, cuando este niño termine su enseñanza habrá pasado 15.000 horas viendo TV. No obstante, el tiempo dedicado a asistir a la escuela sería de 10.800 horas. Así las cosas, la TV como medio trata deliberadamente de mantenerse a un nivel cultural chato, tiende a la medianía, no a la superación. ¿Qué pretendemos con eso? ¿Futuras generaciones de dóciles corderos que obedecen ciegamente a su pastor? ¿Una generación de individuos mediocres conformistas, que no aspiran a superarse? Ahora personalmente, considero que la situación es aún peor en los niños que crecen jugando videos juegos, esos locos bajitos, definitivamente están cagados. Lo último que haría en mi vida sería regalarle a mi hijo una consola. Yo nunca tuve y no observé ningún problema conductual social. Soy absolutamente normal.

Para terminar, a todos(as) aquellos(as) que ven TV compulsivamente, no les digo qué no vean TV, solo trato que logren sopesar las consecuencias a las que se enfrentan y que ustedes simplemente no saben, por el hecho mismo que ven mucha TV.

7 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

Buen art , un poco largo pero necesario.
Te encuentro razón wn, la tele es una mierda, eso ya lo sabía, lo que no sabía era la razón científica.
Ta bueno

Saludos

Pancho

Gatoperromiau dijo...

hooola bueno el miau esta la gracia jeje bueno gracias de todas maneras pero me meti tal computin a revisar y era resimple que verguenza el tio bill gate se reiria de mi, pero en fin borat claro no es pa ponerle nota pero el ya burlarse de los gringo me gusta pero la que comento ahora es notable "notes and the scandal" una genial judy dench me gusto mucho tu blog tb y buuu genial Woody Allen y los que nombraste mi videoteca estan todos ellos incluso fotocopie un libro de guiones de woody allen hay fragmentos buenisimos que ocupo en mi vida diaria.
bueno amigo me despido cuidese

Gatoperromiau dijo...

ahhh y sobre la nota que intalaste en tu blog bueno la verdad que uso la tv pa sacar algunos datos frak o interesantes pero la verdad la tv abierta es full shit. aveces me paro de ver tv y quedo como zombie pero la verdad si hubiera algo pa suprimir la tv abierta en mi televisor lo haria habra?

Pepe Grillo dijo...

no puedo concordar mejor contigo Miau, Woody Allen tb es uno de mis favoritos y el wn es super seco, de hecho hacía lo q se conoce cmo stand up comedy...

Saludos

Carla dijo...

Muy de acuerdo..de hecho no veo tv si no son los Padrinos mágicos O_o..ellos sí que hechan a volar mi imaginación ..
La tv Chilena sobrtodo es una vil y soberana mierda...en mi pieza ya no hay...a vecs hasta me da lata que mi papá se pegue con la maravillosa estupidez de la FaRáNdUlA!!!! ESO SI QUE ME CARGA!!..no tiene sentido!!
Que me importa que tal modelo se acuesta con tal futbolisat o que sé sho!!


Weno, uno de éstos días dedicaré un post especial pa eso..pa combatirlo..

Un beso.

Anónimo dijo...

Los Padrinos mágicos son lo mejor de la televisiòn de toda la vida de la historia de la televisiòn.

Creo que todas esas horas que me pierdo de tv, las gano en el computador, serà peor? o lo mismo?

pero alo! estamos en chile! podemos pedir algo mejor?
ay mijo, no se qeje tanto, o qiere llegar a la tele para hacer toda una revoluciòn televisiva? ahahaha

chao awelo

Pepe Grillo dijo...

Abuelo?
Por reclamar y quejarme de la decadencia actual...?

Los padrinos mágicos, son un tema aparte, merecen un análisis particular. No emitiré opinión al respecto aun.

Claro, la farándula es lo más bajo de la TV, demuestra sin duda, lo más huevón del ser humano. Saca a relucir toda la mierda humana como para estar pendientes de unos tarados acéfalos.

Respecto de quien me trata de abuelo,si pierdes las horas en computador...creo que el despedicio es útil si conversas con un joven ilógico, interesante, divertido, quizás mayor que tú....que puede que te tenga cierto afecto, a pesar de q sueles dejarlo por individuos cuya cabeza suele ser un receptáculo de piojos o por un individuo tan ble como ubago.

Sin más que agregar...
Salvo que acabo de subir un art polémico...
Les postearé de welta...pero más ratito pk tengo clases ahora..