CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, febrero 22, 2007


Los amigos de la molotov

Existe gente prejuiciosa, una lástima pero existen. Etiquetan a alguien por provenir de determinado sector, por tener tal profesión, por tener tal apellido, por ser peruano, por ser boliviano, por su inclinación sexual, etc. Ustedes deben conocer a gente así, se reproducen por montones, son como los gremglins, un poco de agua y se reproducen. En Chile existe una colonia de ellos, lamentablemente alguien abrió el portón y se arrancaron varios, ahora estamos plagados de prejuiciosos.
En fin, ¿por qué cresta les comento esto? Sencillo. Anteayer escuche en la radio algo sobre los OKUPAS que supuestamente estaban vinculados con el lanzamiento de una molotov contra un ventanal de La Moneda, en medio de la romería al Cementerio General del domingo 10 de septiembre, víspera del 33º aniversario del golpe militar que derrocó a Salvador Allende.
Bueno, lo que me acuerdo de la noticia (estaba con sueño cuando la escuché) era que la justicia había establecido que los jóvenes OKUPAS formalizados por una serie de delitos (asociación ilícita, recepción de especies robadas y tenencia ilegal de armas) deberán cumplir labores de trabajo comunitario, además de firmar mensualmente en el Ministerio Público. OK. Luego agregaba que los jóvenes no tenían antecedentes policiales, ahora algo impresionante, cito de la página de la radio cooperativa al abogado del Ministerio Público; "Al investigar en esa casa encontramos material que nos permitió desencapuchar a varios de los que generaban desórdenes a rostro cubierto en el centro de Santiago. Esa fue la vinculación que hubo con los desórdenes. De hecho, dos de los imputados que hoy día terminaron con la suspensión condicional, además se probó su participación en desórdenes públicos, lanzando piedras a rostro cubierto".
¿What? Déjame ver si entiendo, un huevón lanza una molotov a La Moneda, tiene pinta de punk, quizás es anarquista, entremos a una casa OKUPA, veamos si tienen los insumos como para elaborar una molotov, sigamos un juicio en su contra y metamos a estas sabandijas en prisión donde su contribución social puede ser nula. Pero algo no me cuadraba, ah sí, ninguno de ellos era autor del delito que se le imputaba, en su defensa los OKUPAS adujeron que los materiales para hacer una molotov que la policía encontró eran ocupados para hacer artesanías, es sabido por muchos que los OKUPAS también tienen un fuerte compromiso social. No obstante, no son muy bien vistos por la autoridad, son otras victimas del estúpido y ciego prejuicio. No había una vinculación directa entre el imbécil que lanzó la bomba y los OKUPAS que fueron imputados, a lo sumo se logró establecer que dos OKUPAS habían participado; lanzando piedras. En cuanto a los delítos que se les imputaban: ¿Tenencia ilegal de armas? Creo que no por tener los ingredientes tienes que hacer la torta, no se logró establecer que efectivamente fueron ocupados los elementos para crear una molotov, primó la teoría de que eran para realizar artesanías. ¿Recepción de especies robadas? Uff es cosa de ir al persa Bio-bio. ¿Asociación Ilícita? Oh, pero ese es un tema conocido por el gobierno y los políticos, tan solo tengo que decir una frase ¿chiledeportes? ...
La detención por sospecha terminó en Chile hace ratito.

0 sindicalistas furiosos: