CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, febrero 16, 2007


Asombrosas Observaciones…

1.- Los gringos no dejan de sorprenderme, es cosa de ver su historia republicana. Thomas Jefferson, uno de los padres y fuertes forjadores de la libertad norteamericana, era un conocido propietario de esclavos.

2.- Según un informe de la ONU, en el Congo, África, “los asesinatos en masa, las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones ilegales son pan de cada día”. Así también el Congo es una de las regiones más pobres de África, los servicios públicos de salud y educación son nulos y paupérrimos. A su vez e irónicamente, el Congo es uno de los países más ricos del Mundo, tiene; Oro, Plata, Diamantes, Petróleo, Cobre, Cobalto y Estaño.

3.- Siguiendo en África, El Banco Mundial elogia la privatización de la salud pública en Zambia: "Es un modelo para el Africa. Ya no hay colas en los hospitales". El diario The Zambian Post completa la idea: "Ya no hay colas en los hospitales, porque la gente se muere en la casa".

4.- En 1889, Francia conmemoraba 100 años de la Revolución Francesa y de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Argentina envió una muestra de productos típicos del país, entre ellos destacaba una familia de Onas (indígenas que habitaban en Tierra del Fuego). Dos Onas murieron en el viaje, no se les dio de comer durante una semana, cuando vieron que los demás se estaban muriendo, les arrojaron un trozo de carne. Finalmente fueron exhibidos en una jaula de hierro con un letrero de advertencia que decía: “Antropófagos sudamericanos”. Vaya manera de conmemorar La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

5.- La cruz esvástica, que los nazis identificaron con la guerra y la muerte, había sido un símbolo de la vida en la Mesopotamia, la India y América.

6.- Contra lo que se cree, Alí Babá no era el jefe de los 40 ladrones, sino su enemigo; y Frankenstein no era el monstruo, sino su involuntario inventor.

7.- Hay países que tienen una gran cantidad de armamento, para la defensa de su país (Que estupidez más grande seguir "invirtiendo" en defensa, en desmedro de gastos sociales, como salud y educación). Sin embargo, no deja de llamar la atención que las llamadas "bombas inteligentes" sean tan tontas y destruyan lugares donde se congregan civiles.



0 sindicalistas furiosos: