CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, diciembre 24, 2006

Los Dos mejores covers de temas poperos de los años 80 (mi época).

Eran otros tiempos, mis contertulios muy bien lo saben. Se escuchaba Scatman, los hombre se peinaban pa el lado y estaba de moda el grupo "Al Este"( Hay un límite que rompe el deseo, algo nuevo que va más allá) tambien se escuchaba "Pachanga", se usaban expresiones como "Choriflay", "Descueve", "Macanuo", "Taquillero", "Pichicaluga", "Encachao". Las lolos más "dark" se peinaban como Gustavo Ceratti en los 80. Las lolas se hacían un mechón que hoy consideraríamos patético. En fin, para ahondar en eso abundan los sitios de vetustos melancólicos que viven del recuerdo (http://www.fotolog.com/de_culto). No es mi caso. Pero a continuación os dejo dos temazos poperos de los años 90, transformados en crudas melodias metaleras que realmente se agradecen, esos enfoques revitalizan temas que solo quedan en la retina de las mentes más oxidadas.
A continuación tenemos en primer lugar un tema original de una banda de pop británico llamada "Tears for Fears", el tema es "Shout", grabado por primera vez en 1984. El cover es majestuosamente interpretado por "Disturbed". Nada que decir, en mi opinión le da 3.000 patadas en la raja al tema original.





El segundo tema es originalmente parido por "Depeche Mode" en el 5 de febrero de 1990, bastante ecléctica su primera versión, no me agrada, es más me desagrada. Asi también sé que muchos artistas han hecho covers de este tema, no obstante considero que el que le da un toque más personal y desgarrador es "It dies today" (el cover se encuentra en el cd "Masters of Horror", tremendo compilado).


3 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

casi siempre leo tus cuestiones locas,pero esta vez me dio paja en serio sorry xD, despues lo leere
solo keria desearte una Feliz Navidad!!!! pasalo bonitu!
muxos cariños!!!
Paula Carrasco V.(Polly^^)

Anónimo dijo...

tan wenos los covers wn...

pero a depeche no lo cambio en too caso.. me gusta mas el original...


vamos con los articulos shortos!

:D

Anónimo dijo...

Mmmmm....
no me gustaron...muy agresivos
ajajajajaj
Aunque el tema de Disturbed lo encontre bueno, tiene ese no se q....
en
fin
chaus
Feliz Navidad