CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, diciembre 25, 2006


La edad de los países.

El artículo que me he dispuesto a subir corresponde al periodista Hernán Casciari. Lo que acabo de leer en un periódico viejo que estaba en mi casa (“El periodista”). Lo encontré genial, un humor muy perspicaz. En fin, sólo me limitaré a transcribir lo que leí. Estoy consciente que el artículo es extenso, pero es muy ingenioso y gracioso. Antes que todo, preciso explicarles el método que él ideó para calcular la edad de los países, pues bien, si para calcular la de los perros se multiplica su edad biológica por 7, Casciari estima que para calcular la edad de los países solo basta dividir su edad histórica en 14 y así sacaríamos su correspondiente edad humana.
Así Argentina nació en 1816, por tanto tiene 190 años. Al dividirlo en 14, tiene humanamente 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (por eso le dicen el granero del mundo).
Casi todos los países de Latinoamérica tienen la misma edad y como pasa en esos casos, forman pandilla. La pandilla del Mercosur son 4 adolescentes que hacen rock.
Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
Venezuela, tiene 15 años y está a punto de unírseles para hacer los coros. Como la mayoría de las chicas de su edad, quiere sexo, en este caso con Brasil, que tiene 16 años y es grande.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, pero mastica peyote y se junta con EE.UU., un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar niñitos de 6 en otros continentes.
En el otro extremo está China. Si dividimos sus 1200 años por 14, obtenemos una señora de 85 años, conservadora, qué solo come arroz porque no tiene –por ahora- para comprarse una dentadura postiza. Tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita dispuesta a todo a cambio de dinero.
Después están los países mayores de 18 y que salen a pasear en el BMW del papá. Australia y Canadá, crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con educación estricta y que ahora se hacen los locos. Australia, una pendeja de poco más de 18, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica, mientras que Canadá es un gay emancipado que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una familia alternativa.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en lo profesional.
Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va directo a puto, bailarín o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron Suiza), pero ahora no quiere nada con los hombres.
A Italia le gustaría ser como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica fantasea con saber preparar spaghettis).
España es la más linda de Europa, posiblemente Francia la opaca, pero pierde por usar tanto perfume. Anda en topless y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después denuncia. Tiene hijos por todas partes (casi todos de 13), que viven lejos. Los quiere, pero le molesta que cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se folla pendejas y a los 9 meses aparece una isla nueva en alguna parte. Pero no se desentiende. Siempre las islas viven con la madre, pero Inglaterra las alimenta. Escocia e Irlanda, los hermanos que viven arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de 40, buenas a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen, trabajan y son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porros); otras, le histeriquean a Finlandia, un tipo medio andrógino de 30, que vive solo en un ático sin amueblar y que pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistola y ahora, que vive sola, es capaz de todo. EE.UU., el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque quiere sus pistolas.
Israel es un intelectual de 62 que tuvo una vida de mierda. Hace años, Alemania, el camionero, no la vio y le pasó encima. Desde entonces, anda como loca. Se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado. Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían repuestos, hasta que le robaron a uno a la motoneta de EE.UU. y se acabó el negocio.
Ahora se comen los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron docena y media de hijos. Todos raros: mongólicos o esquizofrénicos. Por un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino- Balkaria. País con bandera, presidente, himno, flora, fauna…y hasta gente! Da miedo que aparezcan países de corta edad, de repente. Que nos enteremos de costado y que incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes. Y yo me pregunto: ¿ Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?”.


11 sindicalistas furiosos:

Anónimo dijo...

Super interesante tu blog wn, muy buen articulo wn, lo encontre genial wn.
Soy de Rancagua wn, genial el articulo...
Voy a difundir tu blog wn...

Chao
Feliz Navida

Anónimo dijo...

ajajajajaajajajjajaj........
wenisima wn
realmente wenisima wn...
terriblemente bkn

Nos vemu loko
chaleco
Feliz navidad tb wn

Anónimo dijo...

Buenisimo el articulo Carlitos me cague de la risa... Hace tiempo que no me metía a tu blog... bakan que me teni en tus links. ¿polemico? jajajaj Merry Christmas

Anónimo dijo...

Qué pasaaaaaaaaaaaaaaa Carlitox !!!! cómo va ??? weeeno el artículo, novedoso y xistoso ...
Ia po paso a dejar mi huella, espero que too le salga como quiere, felices fiestas y disfrute a conxo coo usted sabe no más el año nuevo que se vieeeeeeeeeeeneeeeeeeeeeeee y parece que weno weno !!

ia, besototes ... xau !

La baronesa Jacque

Anónimo dijo...

excelente jajaj me rei muxo...
sobre todo con la puta francia y el gay de canada ;)
muy bueno, pasare mas seguido por tu blog..

recien no pude postear espero q este salga

nos vemos



Oscar Roco.

Matías Rovano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Matías Rovano dijo...

excelente avecilla. Me parece que hayas vuelto a las lides bloggeras. Creo que lo haces de la mejor manera.
Me reí mucho con el texto, aunque faltó mención a Chile y a algunos países Latinoamericanos.
Sublime analogía wn.
Visita mi blog, postea y nos leemos nuevamente.
saludines!

Matías Rovano dijo...

Bueno, y para no ser menos:
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
http://matiasrovano.blogspot.com
Chaela

Anónimo dijo...

weno y chistoso el articulo weon lo malo que es copiao pero en fin, teni que hacerte un concurso a lo chato rovano en tu blog

Anónimo dijo...

Jaaaa!

wenisimaa! ajhaha :D


eso :D

Anónimo dijo...

oye creo ke te postie pk
no esta mi post???
=S
¬¬