CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, marzo 21, 2006


No aprendemos con la Historia.

Antiguamente cuando nuestros antepasados conquistadores visitaron tan amablemente la tierra de nuestros antepasados indígenas, los sometieron y convidaron a conocer el lado más vil de los seres humanos. En aquel entonces los indígenas tenían 3 opciones; esclavizarse y trabajar para este forastero explotador; suicidarse u optar por una opción más drástica que era algo como el suicidio del alma. Esta última vía fue la que escogieron miles de jóvenes indígenas para no ser esclavas y someterse al trato degradante de los colonizadores, decidían "aclarar" sus pieles para parecerse más a las jóvenes europeas que venían con los colonizadores, creyendo que de ese modo serían más aceptadas. Lo triste es que para lograr dicho tratamiento estético las jóvenes indígenas utilizaban la savia de una planta que prácticamente les "quemaba" la piel, de ese modo las jovencitas indígenas se veían "más blancas" y "quemaban" ese cuero maldito que las cubría. A pesar de este doloroso tratamiento las jovencitas indígenas seguían siendo indígenas, y no lograban captar el interés de los colonizadores ni obtener los beneficios que gozaban las jóvenes europeas que venían con los colonizadores.
Hoy en día he leído de muchas modelos y cantantes negras norteamericanas que exigen que en las sesiones de fotos la luz penetre de tal modo que su piel se vea "más clara". Asimismo actualmente casi la mayoría de las artistas negras norteamericanas tienen el pelo casi rubio o negro liso, pocas conservan el pelo negro ondulado. Curiosamente lo mismo ocurre con las cantantes o modelos rubias que cada día acuden con mayor frecuencia los solarium, para verse más "bronceada", para tener una tonalidad más oscura, en otras palabras para verse más negrita. Quien las entiende.

8 sindicalistas furiosos:

Pame dijo...

siempre queremos ser como no somos...

Pamela Dìaz, Eugenia,Clarita, Kenita, Madonna.....Urs dijo...

No lei lo d arriba!
m diò harta lata!
que qieres q t diga!
pero eso d se qemaban la piel para ser blancas!
Atrosh!
yo cn tener la piel blanca ya m tienn d esclava Ursulaura (cm dijo Yots oi!)...q haz l almuerzo, q lava la loza, barre, dale comida a los perros, etc etc!

Es l precio d la vida!
y despues d esto....seguims cm siempre Baby?????
ojalà ......ya qe cn qien entablarè esas hilarantes conversaciones, qe inundan mi universo de aagridulces y sabias palabras.....qièn me mandarà esas canciones qe logran sacar el lado sensible d Urs?????


Espero qe sigams cm antes...tu sabes a lo q m refiero Baby...XD!



atte:.......yo la misma d ayer....la incondicional....

Matías Rovano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Matías Rovano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Matías Rovano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
M.O.C.K.O. dijo...

Holas karambolas komo estan las pirinolas, te saluda desde aki, desde lo mas rekondito de mi jaushe, estoy muy aburrido al extremo de meterme a tu blog. Alguien k le diga a ese tal "Rovanito" k se meta su blog por su "Botakocho"(LA RAJA, KULO, ANO, SANJA, REKTO, FORAO, ORTO , etc...)
Mi opinion al respekto de tu artikulo ocioso, es k el ser "uhand" siempre nos trae sorpresas, komo por ejemplo virtudes, defektos e imbecilidades. En kuanto a las imbecilidades un kaso fidedigno vendrias siendo tu karlitos si, tú no mires la pantalla de esa manera! absolutamente todos hemos tenido alguna vez un arrebato de kerer ser distinto, tratando de aparentar kosas k no somos, para tratar de vernos mejor o simplemente generar un singular estilo ,por ende, sintiendonos bien kon esto, pero las otras ven en uno kosas extrañas diciendo por ejemplo: ¿k chucha este wn?, eri terrible pasao a wuano, pk estas tan kallado?, pk eres asi?etc...en fin.
Personalmente yo trato de entender a todas las personas y tolerarlas pk todos alguna vez hemos tenido algun arrebato ya sea de kualkier tipo...............
El k lea esta wuea se preguntara: ¿k chucha el mocko? ¿pk eskribe todas las "c" komo "k"? ¿pk puso el google komo su pagina web?.Da lo mismo nadie es igual......tolerancia
GLOSARIO
Uhand: humano
pk: porque, por qué
k: c

Polly dijo...

hola carlitos tanto tiempo = me dio lata leer lo de arriba jejeje solo te mando mushos saluitos desde aki jejeje =) espero ke te este yendo bien la U....oso oso oso escuela de negociooo ajjajaa
shaolin
Polly was here

vick'S dijo...

hoOOLA amiguis! jakajakjaka
como tai?
ucha pero q ti muy bien
y no te invada el estudio!
cuidate muchooOoO
besotes
TE QUIERO MUCHOoOoO!