CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, diciembre 06, 2011

Colo colo y su hinchada.

colo-colo11El sindicalista furioso que suele visitar este espacio de descargo mental, podrá apreciar que escasamente he hablado sobre fútbol. La razón es sencilla: es un tema que no domino y porque considero que, en general, el fútbol chileno es irregular. Prueba de esa irregularidad es Colo-Colo, el equipo que se proclama “ser Chile”. Durante el torneo regular ha exhibido un fútbol mediocre y absolutamente irregular, sin embargo, cuando comienza la temporada de playoffs, el equipo golea a Deportes La Serena, por 6 goles contra 2. Declaraciones de los jugadores tras el partido, señalaban que “ahora sí es el momento definitivo”, “ahora es el momento en que sacamos el verdadero Colo-colo”, y yo me pregunto ¿Y antes qué? ¿Antes estaban bromeando? ¿Antes sólo jugaban pichangas? ¿Qué pasa con aquellos hinchas que fielmente acompañaron al equipo “antes”? ¿Ellos gastaron su plata comprando entradas para ver a un equipo haciendo payasadas? ¿Esa es la forma en que Colo-Colo, “el equipo popular”,  paga a sus hinchas por el apoyo brindado? 

2 sindicalistas furiosos:

Clau Cayo dijo...

Pero Grillo, no tienes por qué sorprenderte. Los hinchas del cacique son, en general, exitismo puro. Se acuerdan de la camiseta cuando les va bien no más.
Hay un grito por ahí que dice: "El indio es maricón, se lo culiaron en Argentina. Y si no sale campeón, la galería esta vacíaaa". El 2011 en verdad estuvo vacía po, y adivina por qué.

Si hablamos de hinchada fiel, hay que rendir honores al león. Cuando la U estuvo en la B, la hinchada creció como nunca y fue parte importante para que el equipo volviera a primera. Aguante la U.

El fútbol es muy bonito. Lo más bacán de todo es que te permite ser irracional sin culpa alguna.

Abrazos!
Cuéntame cómo va todo. ¿Tu no te venías a Stgo?
:)

Pepe Grillo dijo...

Hola, Clau...Te encuentro razón en tu apreciación sobre el fútbol.

Respecto de mi viaje a Stgo, pa instalarme definitivamente, lo dilato hasta abril. Hay razones poderosas que me impiden estar en Stgo antes y que me obligan a estar en serena hasta marzo mínimo.

Estoy medio enfermo. Cómo lo mencioné en la nota del recuento de 2011 =/

Cuídate harto
Gracias por preguntar

Que estés muy bien
:)